Detiene PGJE a sujeto por el delito de robo en un albergue de Tapachula

Detiene PGJE a sujeto por el delito de robo en un albergue de Tapachula

21 marzo, 2017 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas. – Elementos del Grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un sujeto por delito de robo con violencia en agravio del albergue “Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante” en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, en el marco de operativos de inspección y vigilancia que se efectúan en las inmediaciones y al interior de albergues ubicados en la localidad.

Elementos de seguridad lograron la detención de Denis “N”, de 21 años, originario de Honduras, minutos después que sustrajo pertenencias de valor de las instalaciones del albergue ubicado en el Ejido “Raymundo Enríquez”.

Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien dio inicio a la carpeta de investigación 0231-89-1201-2017, por el delito de robo con violencia.

Por su parte, la instancia local informó que estas acciones son derivadas de la implementación de una serie de operativos anti pandillas efectuados en diversos municipios de la región Costa Soconusco.
En estas acciones participan elementos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal, Ejercito Mexicano y Marina Armada de México.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon

, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx

y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.
Con estos hechos, la Procuraduría General de justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.