Sergio Bueno asegura la permanencia

Sergio Bueno asegura la permanencia

27 abril, 2017 Desactivado Por NER

Completamente seguro de que los Jaguares de Chiapas se mantendrán en Primera División, el estratega de los felinos, Sergio Bueno, manifestó que el duelo ante Santos Laguna será de vida o muerte, sin embargo, gracias a la reacción de sus pupilos la permanencia sigue dependiendo de ellos mismos.

Así lo indicó el técnico de los chiapanecos, quien manifestó que no estarán pendientes de lo que hagan o dejen de hacer el resto de rivales inmiscuidos en la lucha por no descender.

“Estamos centrados nosotros, no hacemos cuentas de nada, simplemente nuestro pensamiento está en el rival próximo que es Santos y en la forma de ganar, porque la victoria se ha alejado ya muchos partidos de nuestro club y es lo que más nos mantiene ocupados”.

Con respecto al duelo ante los de Torreón, externó que son conscientes que los laguneros pelean por calificar a liguilla, no obstante la necesidad más grande es la felina, por lo que espera una reacción favorable de sus elementos.

“Sabemos la peligrosidad del adversario que está en zona de calificación pero la necesidad nuestra es muy alta de ganar el partido y llegamos a esta instancia donde los partidos se volvieron de vida o muerte; estoy esperando una gran respuesta del equipo, han entrenado muy bien, el empate de la semana pasada, por la forma en que se dio, salió fortalecido de ese encuentro y tengo la sensación y sobre todo la evidencia de que estos días de trabajo están asumiendo las cosas con un compromiso real y verdadero”.

En ese mismo tenor, Bueno Rodríguez señaló que la presión existente por la disputa de la permanencia comienza a tomar otro camino en los felinos.

“Ya está en un momento en el que se ha sacudido paulatinamente esa tensión, el partido pasado ya jugó más liberado, destensionado y sobre todo que lo hizo sin perder la línea de juego, eso es muy importante, no es que hemos empatado a los empujones o perdiendo las formas, el equipo respeto esa forma de jugar que se ha tratado que el equipo desarrolle y eso es lo que nos tiene con ese marco de cierta tranquilidad de saber que han trabajado bien, los siento plenos, muy enchufados futbolísticamente hablando y espero que demos de qué hablar para bien para el próximo sábado”.

Una parte fundamental para alcanzar los objetivos será la afición, por lo que Sergio Bueno pidió fue cerrar filas, no solo en el interior del club, sino en todo el entorno que rodea a la intuición.

“Todos debemos estar identificados, nosotros como Club por supuesto, pero con los medios de comunicación también, hay que hacerle llegar a la afición sin duda este mensaje de hacerle sentir la importancia y la relevancia de este próximo partido porque puede ser el último partido de Jaguares en primera división, así tan duro y cruel, por eso requerimos hacernos sentir a través de ellos que pueden jugar un papel totalmente relevante en la salvación del equipo”.

Asimismo, despejó dudas acerca de los elementos que podrán estar siendo considerados para el cierre de campaña.

“Lucas Silva está entrenando, hoy hizo futbol, Mateus (Goncalves) está lastimado de días pasados, está en un periodo oscuro, no quiero ahondar más en el asunto pero no queremos ni siquiera que esos temas sean un distractor para nosotros, la realidad es que estoy muy concentrado con la gente que va jugar el día sábado y el resto desgraciadamente no está en mi radar porque no tienen ningún sentido que los tengas y si no son viables para poder jugar”.

Por último, la remembranza de lo ocurrido hace 14 años, donde se consiguió la salvación de manera agónica, y en la que el propio Sergio Bueno fue artífice desde el banquillo, es un impulso motivacional para el plantel.

“Aquel gol de Gilberto Mora lo hemos traído al momento actual, les pasamos evidencias de aquellos tiempos y las circunstancias cambian pero la relevancia del partido viene siendo la misma y el jugador de algo le servirá, esperemos que sea para bien saber que tiene que ir en la búsqueda de un momento importante de su carrera, de saber que si en estos partidos el jugador o el equipo dan grandes actuaciones, van a terminar marcados por siempre”.

En lo que al tema arbitral atañe, Sergio Bueno guardó mesura, pues a pesar de haber un par de jugadas difíciles de catalogar por parte de los colegiados en los últimos cotejos de Chiapas, el estratega manifestó que habrá otras vías por las cuales hacer la solicitud pertinente.

“Es un tema que se le ha planteado a la dirigencia, ellos son los que tienen que tomar las riendas. Con cada determinación que se tome estará en juego no un partido, sino una franquicia, que mencionaba anteriormente porque a veces piensan que uno quiere atacar a los árbitros, la realidad es que no, nos hemos mantenido muy al margen, tratando de ser muy respetuosos de su trabajo pero ya cuando los partidos se vuelven trascendentales, cuando hay decisiones que uno considera no se puso la atención suficiente, uno salta de inmediato y trata de manifestarse y hablarle al árbitro en turno para que ponga más atención en la toma de decisiones y si esto conlleva que esto también se lleve a otras instancias como es la Comisión de Arbitraje lo bueno es que también se haga con los canales correspondientes”.