Manuel Velasco impulsa la construcción de más espacios educativos en planteles del Cobach

Manuel Velasco impulsa la construcción de más espacios educativos en planteles del Cobach

26 junio, 2017 Desactivado Por NER
  • Manuel Velasco entregó infraestructura en plantel 145 de Tuxtla Gutiérrez, a favor de mil 431 estudiantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Manuel Velasco Coello cumple a la comunidad del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), con la construcción de más infraestructura a favor de la comunidad estudiantil y docente.

En esta ocasión, el mandatario estatal benefició a mil 431 estudiantes del Cobach 145 de Tuxtla Gutiérrez, donde acompañado del director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma y el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos inauguró espacios educativos.

Velasco Coello destacó la importancia de seguir apoyando a la juventud para contar con chiapanecos más preparados, por lo que en la entidad se invierte como nunca antes en obra educativa, ya que es fundamental que las y los jóvenes cuenten con espacios de calidad.

“Muchas gracias al plantel 145 del Cobach por abrirnos las puertas de su escuela, el día de hoy venimos a entregarles de manera formal estos nuevos espacios educativos que les ayudará a que tengan mejores condiciones para aprender; estoy convencido de que debemos invertir en más y mejor infraestructura porque es una inversión para el presente y futuro de nuestro estado”, apuntó.

Gracias a este esfuerzo, en el plantel se cuenta con una sala de maestros y área administrativa, barda, auditorio, canchas deportivas y el domo de la cancha de usos múltiples.

Mencionó que con estas nuevas obras se responde a una demanda de los más de cien mil alumnos de este sistema educativo, de brindarles espacios dignos y funcionales, a fin de que se sigan sintiendo orgullosos de pertenecer a una de las instituciones de educación media superior más importante de todo Chiapas.

El Ejecutivo agregó que en cuatro años de gobierno, se ha invertido en obras para el Cobach y se continuará apoyando a la educación media superior.

Posteriormente, el mandatario estatal hizo entrega de un reconocimiento por parte del Colegio de Bachilleres al alumno José Ignacio Gómez Estrada como alumno del plantel 145 Tuxtla Sur, por su destacada participación deportiva.

El gobernador Velasco reiteró su firme compromiso en materia de infraestructura educativa mediante la construcción, rehabilitación y modernización de espacios académicos que contribuirán a elevar el aprendizaje de la niñez y la juventud del estado.