Detienen a dos integrantes de la banda MS-13 en Tapachula

Detienen a dos integrantes de la banda MS-13 en Tapachula

21 agosto, 2017 Desactivado Por NER

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes ejecutaron la orden de aprehensión girada por la Jueza del Juzgado Primero de Tapachula contra Lenny “N” y Herber “N”, ambos integrantes de la banda MS-13, por el delito de Robo con violencia.

 

Las autoridades llevaron a cabo labores de inteligencia para la localización y detención de los imputados, quienes fueron capturados cuando fumaban mariguana, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

La Fiscalía de Inmigrantes expuso que el cinco de abril de 2015 los ahora detenidos golpearon y despojaron a un migrante hondureño de dinero en efectivo, un celular y un reloj en el fraccionamiento Cafetales de la ciudad de Tapachula.

 

El agraviado reveló que los sujetos que le robaron portaban cuchillos y machetes, quienes lo amenazaron con privarlo de la vida si los denunciaba debido a que son conocidos como pandilleros en ese fraccionamiento.

 

Luego de recabar los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público investigador solicitó y obtuvo de la Jueza la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en las últimas horas.

 

De acuerdo a la indagatoria, los imputados se dedicaban al asalto a migrantes y la comercialización de estupefacientes en diferentes colonias de Tapachula, principalmente en las inmediaciones de los Albergues.

 

En estas acciones participaron efectivos de la FGE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal y Gendarmería Nacional.

 

De esta forma, la Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de procurar una justicia integral, sin distingo de nacionalidad, cultura o ideología.