Durante reunión de empresarios, destacan coordinación para combatir delitos en Tapachula

Durante reunión de empresarios, destacan coordinación para combatir delitos en Tapachula

25 septiembre, 2017 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) participaron en una reunión de trabajo en el marco de la sesión extraordinaria de los integrantes del Club de Industriales de Chiapas en la ciudad de Tapachula.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García refrendó el compromiso de la actual administración estatal para fortalecer las acciones de prevención, seguridad y justicia.

Acompañado del presidente del Club de Industriales de Chiapas, Rafael Castillejos Guizar y del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el Fiscal de Distrito destacó que el gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido crear un frente común en una incondicional y prevaleciente coordinación con todos los sectores sociales y empresariales de Chiapas.

Ante más de 50 integrantes del Club de Industriales de Chiapas de la región Costa Soconusco, agradeció el apoyo y respaldo del sector empresarial quien ha contribuido con entusiasmo en los programas de prevención del delito que impulsa la Fiscalía de Chiapas.

Montesinos García destacó que la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno trabaja para combatir a las pandillas en los municipios fronterizos de Chiapas.

“Estos trabajos han dado resultados muy positivos, la excelente coordinación que existe entre las instancias de seguridad nos ha permitido la detención de más de 200 integrantes de las pandillas barrio 18 y MS 13 en lo que va de este año”, aseguró.

En este sentido, reconoció la labor y acompañamiento del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.

En este encuentro se dio a conocer que en el marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, la Fiscalía de Chiapas trabaja para prevenir y erradicar todas las expresiones de violencia en contra de las mujeres, a partir de la premisa de cero tolerancia.

Cabe recordar que, en coordinación con el sector transporte en Tapachula, más de mil taxistas que forman parte del programa Taxista Ciudadano se sumaron a la estrategia para combatir la violencia de género.

Durante su participación, el representante de la Asociación Civil Procentro Tapachula e integrante de Asociación Unidad Ciudadana, César García Jiménez, reconoció el trabajo que realiza la Fiscalía de Chiapas en materia de seguridad en la ciudad de Tapachula y en los municipios de la región Costa Soconusco.

Durante el encuentro, se contó con la participación del representante regional del Club de Industriales de Chiapas, Héctor de la O, y los empresarios Paulino Navarro Rodríguez, Miguel Reyes del Pino, Roberto García Zenteno, Candelaria Castillejos Guizar y Andrés Sánchez de León.