Efectúan operativo Terminales Seguras en la ciudad de Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas. – En apego al marco del Plan Regional de Seguridad, Prevención y Justicia elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra ejecutaron el operativo Terminales Seguras en estaciones de transportes de la ciudad de Comitán.

 

La actividad estuvo a cargo del Fiscal del Ministerio Público y participaron elementos de la Policía municipal, Vialidad Municipal, Tránsito del Estado, Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

La OTEZ fue una de las estaciones inspeccionadas, la unidad 04 que viaja de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas a Comitán de Domínguez.

 

El transporte de pasaje 1012 que se traslada de la Angostura a Tuxtla Gutiérrez, la unidad 09 con destino a Zapaluta, municipio de La Trinitaria también fueron revisados.

 

La unidad 4014 de la terminal Balún Canán que transporta pasajeros de Comitán a San Cristóbal de Las Casas y el transporte 35 de la estación Rápidos de la Frontera que se traslada de Comitán a la ciudad de Frontera Comalapa fueron inspeccionados.

 

De las terminales Alfa y Omega revisaron la unidad 41 antes de viajar de Comitán-Cd. Cuauhtémoc-Frontera Comalapa y de la Cuxtepeques checaron el transporte 2060 que transporta a sus pasajeros de Comitán a Tuxtla Gutiérrez.

 

De las estaciones de transporte público Estrella Azul y Bonampak que se trasladan de Comitán a Frontera Comalapa revisaron la unidad 16 y de la OCC la Unidad 2043 con destino a Cancún Quintana Roo.

 

Cabe señalar que las revisiones se hicieron a equipajes de los pasajeros y a las unidades conforme lo dicta la ley, en algunos casos no hubo pasajeros en las unidades revisadas.