Cero financiamiento a partidos políticos: Eduardo Ramírez

Cero financiamiento a partidos políticos: Eduardo Ramírez

27 septiembre, 2017 Desactivado Por NER

El dinero del pueblo no irá a campañas electorales en el 2018

  • Hacer un pacto por la Reconstrucción. 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del poder Legislativo, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para el cero financiamiento público a partidos políticos, de tal manera que dicho recurso se destine a los damnificados y a la reconstrucción de daños, ante del  sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Eduardo Ramírez explicó que con esta iniciativa se reforma el Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, para que el Financiamiento Público que debe destinarse a los Partidos Políticos para la obtención del voto en campañas electorales, sea destinado en su totalidad, es decir el 100 por ciento, a fondos y programas dirigidos a la ayuda solidaria de los damnificados y a la reconstrucción de sus comunidades.

 

Es así que para el año 2018, -dijo- todos aquellos ciudadanos que aspiren a un cargo de elección popular, como síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados y gobernador, lo hagan con sus propios recursos, de tal manera que los recursos de campaña sean destinados para la reconstrucción de todas esas viviendas perdidas a causa de este fenómeno natural.

“Es decir no habrá dinero del pueblo, para campañas electorales en Chiapas”, enfatizó.

Y es que Eduardo Ramírez manifestó que la presente iniciativa nace del reclamo social del pueblo de Chiapas, por lo que consideró que es tiempo de solidaridarizarse y hacer acciones de beneficio para la reconstrucción de nuestro estado.

“De lo que se trata es de hacer un pacto por la Reconstrucción, por lo que hay que actuar con hechos, atendiendo este justo reclamo social, no basta con un pronunciamiento, sino traducirlo en iniciativas, como la que hoy se presenta”, exclamó.

“Lo que hemos vivido en Chiapas y en otros estados de la República, debe ser un llamado a la consciencia, y sobre todo para que los partidos políticos se conduzcan con austeridad, con menos gastos de publicidad que a todas luces ofenden a la sociedad en estos momentos, nuestra prioridad debe ser la reconstrucción de Chiapas”, señaló.

Finalmente Eduardo Ramírez confió en que el resto de sus compañeros legisladores de diferentes fuerzas políticas se sumen y aprueben esta propuesta, “porque Chiapas nos necesita hoy más que nunca, debemos solidarizarnos”.