Paolo Guerrero, suspendido un año se queda sin Rusia 2018

Paolo Guerrero, suspendido un año se queda sin Rusia 2018

8 diciembre, 2017 Desactivado Por NER

El delantero peruano Paolo Guerrero quien fuera uno de los considerados por el combinado inca para asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018 ha sido suspendido por FIFA durante un año luego que diera positivo en la prueba de doping que se le realizó en el encuentro de eliminatoria de Conmebol ante Argentina el pasado 5 de octubre por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína.

Dicha sustancia se encuentra incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017, en la sección de estimulantes que se encuentra en el artículo 6 de la FIFA, esto en consecuencia activa el artículo 63 del código disciplinario de la misma entidad. “Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año“, indica el comunicado del máximo organismo del balompié.

“El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, agrega, por lo que el delantero de 33 años no podrá cumplir su sueño de disputar una Copa del Mundo en Rusia 2018.

El castigo para el delantero del Flamengo de Brasil incluye todo tipo de partidos, ya sean nacionales o internacionales, en carácter amistoso u oficiales. El cuadro de Ricardo Gareca tendrá una baja fundamental, pues además de ser el símbolo de Perú, era el capitán del equipo.