Personas privadas de la libertad disfrutan de función especial de cine: SSyPC

Personas privadas de la libertad disfrutan de función especial de cine: SSyPC

2 enero, 2018 Desactivado Por NER

 Mediante el fortalecimiento de los proyectos de humanización penitenciaria, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), proyecta Cineterapia a personas privadas de su libertad en los 15 penales y los dos para menores infractores.

Al respecto, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que se estimula a la población con la proyección de cine, en esta ocasión fueron las películas Contra viento y marea, Como agua para chocolate, Momias, La Oveja negra, El profesor, Superación y realización personal y El lado bueno de las cosas.

Estos programas de dignificación penitenciaria, obedecen a una novedosa forma de trabajo terapéutico, que concluye la experiencia reforzando aquellos recursos didácticos que promueven un aprendizaje significativo en cada uno de los participantes; además permite inculcar en las y los internos, valores cívicos, culturales y educativos, que favorezcan una plena reinserción social.

Cabe hacer mención, que las películas fueron seleccionadas por ellos mismos y se inició el proyecto en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate” de Cintalapa, 12 de Yajalón, número 5 de San Cristóbal de las Casas y del Centro de Internamiento para Menores Infractores de Tapachula.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor y mejores condiciones de vida a los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, Psicológica, odontológico y de trabajo social.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.