Estrangulan a profesor en hotel del Centro de Oaxaca

El profesor Mario Vallejo, afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la secciòn 22 e integrante de la Comisión de Honor y Justicia en el Istmo de Tehuantepec, fue estrangulado con un cable.

A las 13 horas de ayer, una empleada del hotel ingresó a la habitación número 30 situado en la segunda planta del hotel Guelaguetza, ubicado en la calle de Rayón número 215 del centro de la ciudad capital.

Al llegar para realizar la limpieza se llevó una desagradable sorpresa al encontrar sin vida al huésped, todo en desorden y con manchas hemáticas.

Por ello, al descender pidió ayuda de las corporaciones policíacas, arribando los policías municipales que acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con peritos en distintas especialidades, llegaron al hotel e iniciaron las diligencias.

En la habitación estaba el cuerpo sin vida del profesor Mario Vallejo, de 60 años de edad, originario de El Espinal, Juchitán de Zaragoza.

El hombre presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y en el cuello tenía enrrollado un cable de color blanco, de un cargador de teléfono celular, con el cual fue estrangulado.

Durante más de dos horas, en el hotel ubicado en el centro de la ciudad realizaron diligencias peritos y policias.

Antes de las 18 horas, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Los elementos policiacos iniciaron con las investigaciones del caso con la finalidad de establecer la identidad de los presuntos responsables del crimen e interrogaron al personal del hotel.

Los familiares del profesor arribaron al lugar, donde pidieron que se investigue el caso y localizar a los presuntos del crimen.

nvinoticias