Regreso triunfal de Cafetaleros en Copa MX

Regreso triunfal de Cafetaleros en Copa MX

17 enero, 2018 Desactivado Por NER

Importante victoria por 2-1 consiguió Cafetaleros de Tapachula sobre el cuadro de León, en su regreso al torneo de Copa Corona MX esta noche en un abarrotado estadio Olímpico de Tapachula, ante más de 21 mil aficionados presentes.

 

Aunque el partido fue parejo en el primer tiempo y parte del segundo, fue el cuadro de Tapachula el que aprovechó las oportunidades que creó a lo largo del partido, sobre todo luego del ingreso de Bermúdez, Ramos y José Ayoví, quienes supieron darle más profundidad a la ofensiva de Cafetaleros.

 

El cuadro de Tapachula tenía como objetivo sumar sus primeras unidades en el certamen copero, con un cuadro muy distinto al que participó en liga, ya que no iba a ser motivo para no disputar un juego atractivo y ofensivo.

 

Iniciando el encuentro, apenas al minuto 2, de tiro raso Eduardo Pérez buscó la primera anotación, pero el arquero visitante Carlos Rodríguez despejó al frente para acabar con el peligro.

 

Minutos más tarde, centró raso al área del mediocampista Daniel Jiménez al área chica rival, en una oportunidad que se antojaba de peligro, pero que nadie pudo rematar.

 

La primera importante para León fue al minuto 28, con cabezazo del paraguayo Iván Piris que se sumó al ataque por banda derecha,  pero Carlos López estuvo atento atrapándo sin mayor peligro.

 

Al 38 nuevamente el cuadro local buscó generar peligro, esta ocasión el argentino Marcelo Cardozo efectuó su disparo con dirección a portería, sin embargo el portero visitante desvió hacia un lado finalizando el peligro cafetalero.

 

El cuadro visitante contestó inmediatamente, por medio de un balón filtrado por el lado izquierdo para el delantero Álvaro Ramos quien disparó de primera instancia, el cual fue directamente a las manos de Carlos López, cancerbero cafetalero.

 

En el segundo lapso la primera de peligro fue por parte del visitante, Osvaldo Rodríguez remató dentro del área, pero su disparo salió a las manos del portero local.

 

El partido se encontraba parejo, por lo que el técnico Gabriel Caballero metió la carne al asador, al ingresar a la tripleta ofensiva conformada por Hobbit Bermúdez, José Ayoví y Leonardo Ramos. León no se quedó atrás e ingresó al colombiano Darío Burbano en lugar de Mauro Lainez.

 

Al minuto 73 caería la primera anotación del partido, luego de un preciso centro por derecha de Diego de la Torre al corazón del área, encontrándola en el aire “Pity” Ramos, y colocarla en el fondo de las redes y estrenarse en el futbol mexicano.

 

El segundo tanto cafetalero cayó en el minuto 79, Christian “Hobbit” se metió cerca del área chica y disparó, pero el portero Rodríguez escupió el balón, lo que aprovecho el ariete Edu Pérez para anidarla por abajo y sentenciar el encuentro de esta noche ante los más de 21 mil aficionados presentes esta noche en el estadio Olímpico de Tapachula.

 

En los últimos suspiros del encuentro el cuadro de los “Panzas Verdes” logró el descuento en el marcador, por medio del lateral Iván Piris para sellar el marcador 2-1  final de esta noche.

 

Con este resultado Cafetaleros arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Corona MX apuntándose tres unidades de oro que le permita luchar por el liderato del grupo 1. El cuadro de Tapachula sostendrá su próximo encuentro este sábado 20 de enero cuando reciba a Murciélagos por la jornada 3 del Ascenso Bancomer MX.

 

Alineaciones

 

Cafetaleros: 25. Carlos López, 2. Hugo Rodríguez, 7. Bruno Tiago, 12. Marcelo Cardozo, 17. Cristian Haro, 18. Eduardo Pérez, 20. Félix Araujo, 23. Brayan Villalobos, 24. Daniel Jiménez, 26. Diego de la Torre y 30. Luis Hernández.

León: 1. Felipe Rodríguez, 3. Guillermo Burdisso, 4. Iván Piris, 6. Cristian Torres, 27. Alvaro Ramos, 15. Rodrigo Cechinni, 19. Mauro Lainez, 21. Iván Cerato, 24. Osvaldo Rodríguez, 33. Giles Barnes y 302. Jorge Díaz.