Cafetaleros se afianza como líder en Copa MX al derrotar a Venados

Cafetaleros se afianza como líder en Copa MX al derrotar a Venados

24 enero, 2018 Desactivado Por NER

Una clara victoria de 2-1 logró Cafetaleros de Tapachula en su visita a Venados, esta noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero, dentro de la jornada 3 del torneo de Copa Corona MX.

 

Con este triunfo, el equipo tapachulteco llegó a 6 puntos para reafirmarse como líder en el grupo 1. Por su parte el cuadro meridense se ha quedado en el fondo con dos derrotas.

 

Los dirigidos por Gabriel Caballero lograron controlar las acciones a lo largo del juego. En el primer tiempo, el extremo juvenil  Brayan Villalobos tuvo varias descolgadas, buscando que en alguna oportunidad lograran definir Leonardo Ramos o Eduardo Pérez.

 

Eso propició que no se moviera el marcador, a pesar de llegadas importantes del cuadro tapachulteco en el primer lapso del encuentro.

 

Para la parte complementaria el cuadro de Tapachula saltó con ambición, y fue así que en «un gol de vestidor» se adelantaba en el marcador a través de Yoel Bárcenas luego de batir al guardameta local Gudiño apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo.

 

La presión de Tapachula continuó y en un contragolpe en el minuto 58, el delantero argentino Leonardo Ramos anidó en la portería yucateca el segundo tanto, a pase del panameño Bárcenas, convirtiendo así su segundo gol de forma consecutiva en la Copa Corona MX.

 

Tapachula se veía bien, pero los dirigidos por Caballero no aprovecharon las demás oportunidades, dejando escapar dos claras de gol el delantero Eduardo Pérez cuando ya se cantaba el gol en el estadio Carlos Iturralde.

 

El cuadro local de Venados de Mérida contestó con los ingresos de sus atacantes Víctor Hugo Lojero y Luciano Nequecaur . La oncena de Tapachula contestó reforzando la línea defensiva, entrando William Días y Adolfo «Chino» Domínguez en mediocampo.

 

Como resultado de estos movimientos, Venados tuvo oportunidad de realizar más llegadas y en una de ellas, cuando ya se colaba Nequecaur, Costa cometió una falta dentro del área, acción por la cual Jonathan Hernández árbitro central del encuentro marco penal en favor de Mérida.

 

El propio Luciano Nequecaur fue el encargado de cobrar el tiro penal recortando el marcador en el minuto 80 del encuentro.

 

En los últimos minutos del encuentro insistieron los yucatecos, pero Cafetaleros de Tapachula replegó muy bien sus líneas controlando las acciones hasta que el árbitro Jonathan Hernández Juárez pitó el final del partido, decretándose la victoria para Tapachula, y segunda en el torneo de Copa.

 

Con este resultado Cafetaleros llegó a seis unidades dentro del grupo 1, distanciándose de los esmeraldas del León con tres unidades y en el fondo del sector Venados sin unidades hasta el momento.

 

El próximo encuentro para Tapachula será de nueva cuenta ante Mérida este próximo viernes 29 de enero en actividad del Ascenso Bancomer MX por la jornada 4 del Clausura 2018.

 

Alineaciones:

 

Venados: Andrés Gudiño, Ulises Zurita, Edson Santos, Jonathan Sánchez, Jeremías Meléndez, Emanuel Guzmán, Eduardo Fernández, Fernando Mercado, Alfonso Urbina, Diego Barrón y Marco Rossello.

 

Cafetaleros de Tapachula: Carlos López, Hugo Rodríguez, Félix Araujo, Luis Hernández, Marcelo Cardozo, Bruno Costa, Diego de la Torre, Yoel Bárcenas, Eduardo Pérez, Leonardo Ramos y Brayan Villalobos.