Programa Vivir Seguros apuesta a la educación como la mejor arma para la prevención: FGE

Programa Vivir Seguros apuesta a la educación como la mejor arma para la prevención: FGE

29 enero, 2018 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte del programa integral para la Prevención de Riesgos Psicológicos “Vivir Seguros”, la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional de la Fiscalía General del Estado ha capacitado a personal docente de 50 centros educativos de nivel básico en el estado.

En estas acciones se han impartido diversos temas de prevención, con la finalidad de mejorar el ambiente escolar e impulsar el desarrollo de los estudiantes.

A la fecha, 642 docentes de primaria y secundaria han participado en los cursos de capacitación, lo que beneficia de manera directa a 17 mil 494 alumnos.

En este sentido, el coordinador de Prevención Institucional, Alexis Zuart Córdova, dio a conocer que el programa “Vivir Seguros” tiene como objetivo generar una cultura de prevención en los estudiantes a través de una materia que se imparte todos los días escolares.

“En la Fiscalía General del Estado estamos convencidos que la mejor forma de prevenir es mediante la educación, por ello le apostamos a este modelo que es integral y que lleva los temas de prevención hasta las aulas, ahora es tarea de docentes y padres de familia coadyuvar para que lo aprendido en la escuela se convierta en hábitos de vida saludable”, afirmó.

Agregó que el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, ha impulsado una agresiva campaña a favor de la prevención, lo que ha permitido llegar a todos los municipios de la entidad a través del Programa Regional de Prevención y Seguridad que integra acciones concientización y operativas para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.