Rector y unicachenses refrendan unidad #Unicach

Rector y unicachenses refrendan unidad #Unicach

7 febrero, 2018 Desactivado Por NER
* En un ambiente armónico reconoce a 46 académicos
* Supera UNICACH indicadores nacionales de calidad
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cuenta con el 80 por ciento de sus Cuerpos Académicos (CA) en estatus de calidad, con lo cual se ubica por arriba del indicador del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), afirmó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca durante la entrega de reconocimientos a personal académico.
En el Teatro Universitario de la UNICACH, en un ambiente de unidad y armonía, entregó reconocimientos a 46 docentes e investigadores y de los Cuerpos Académicos por su ingreso y permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, y en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).
En dicho encuentro dijo que “hoy más que antes, es necesario valorar el crecimiento de la UNICACH en el campo de la investigación y el posgrado, que con 21 CA,10 consolidados, 7 en consolidación y 4 en formación, nos ubica con el 80 por ciento de cuerpos académicos en estatus de calidad, incluso por arriba del indicador del CUMEX con el 65 por ciento, nos hace destacar entre las universidades del sur sureste del país”.
Es también destacable -agregó- que 59 académicos unicachenses pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, lo que representa un 27 por ciento, porcentaje superior a la media nacional del 25 por ciento y 5 puntos arriba de los indicadores de CUMEX.
Calvo Fonseca señaló que “es importante hacer conciencia que las instituciones de Educación Superior en México enfrentan el reto mayúsculo de la austeridad financiera en medio de una época marcada por la reducción presupuestal a nivel nacional”.
Ante ello, el Plan Rector de Desarrollo Unicach 2017-2021: Unidad con visión de futuro”, recientemente aprobado por el Consejo Universitario, contiene un planteamiento de sostenibilidad financiera, con el que se busca modernizar la gestión financiera, los procesos y tener estructuras administrativas competitivas.
El rector Rodolfo Calvo se reunió también con personal administrativo, a quienes dio la bienvenida al ciclo escolar febrero-julio 2018, en dicho encuentro aseguró que este año será de “Unidad Universitaria, en el que con la suma de esfuerzos, afrontaremos con fortaleza, los retos venideros e impulsaremos medidas innovadoras para el crecimiento y consolidación de nuestra calidad educativa”.