Cafetaleros enrachados, recibe a Correcaminos

Cafetaleros enrachados, recibe a Correcaminos

12 febrero, 2018 Desactivado Por NER

Cafetaleros de Tapachula cerró preparación este día para encarar su encuentro ante el conjunto de Correcaminos, correspondiente a la octava jornada del Ascenso Bancomer MX, programado para este martes 13 de febrero a partir de las 20:30 horas.

Se trata de una doble jornada. El equipo tapachulteco llega a este compromiso con 12 unidades que lo colocan en la tercera posición de la tabla general, mientras que el cuadro de la UAT está en la posición 12, con 9 puntos.

El conjunto albiverde trabajó intensamente en la cancha del Estadio Olimpico, luego del triunfo ante San Luis el pasado viernes los dirigidos de Gabriel Caballero.

Cafetaleros llega a este encuentro con la motivación alta, luego de sumar dos victorias de manera consecutiva y con sus goleadores en buen momento, destacando la labor de Leonardo Ramos y Yoel Bárcenas después de lograr “hat tricks” en los dos recientes encuentros ante Celaya y San Luis.

Este partido contará con un “plus especial”, recordando que dentro de las filas del conjunto visitante militan Oscar “Seco” Sánchez y Carlos Cuevas, dos ex elementos que defendieron los colores albiverdes en torneos pasados.

Sobre el poco tiempo que hubo para la preparación del juego ante Correcaminos, habló el delantero Edgar Yoel Bárcenas, quien consideró que la preparación fue corta, “pero todo el equipo sabe que hay que estar pendiente de todo lo que pida el técnico Gabriel Caballero. Yo creo que ya sabemos lo que tenemos qué hacer y, a los que ponga el profe contra Correcaminos, pues a darle con todo para salir con la victoria”.

Respecto a la última victoria, el panameño manifestó que sí, ya sabían que iban de visita, y en esas circunstancias, “hicimos las cosas bien en este partido y para fortuna, por el buen trabajo que hicimos logramos traernos la victoria”.

Han sido dos victorias seguidas, y sobre la posibilidad de una tercera, Bárcenas confió que “estamos en casa y le apuntamos a eso, hay que ganar todos los partidos en casa, hay que ser fuerte en casa.  Le apuntamos siempre a lo más alto. Pensamos en que hay que ir paso a paso, y cada partido es una oportunidad para nosotros. Y lo que podamos robar de visita, nos hace bien, pero tiramos a eso, a ganar ante Correcaminos”.

En el juego ante San Luis, el delantero panameño se destapó con tres anotaciones. Sobre eso dijo sentirse contento, porque es el primer “hat trick” en su carrera. “Mis compañeros me felicitaron por eso, igual. Siempre quiere uno anotar un gol, pero te imaginas anotar tres goles. Estoy feliz, muy feliz, tratando  siempre de aportar al equipo, con goles, con asistencias, dar todo”.

Por cierto, con Correcaminos podrían venir tres jugadores que ya estuvieron en Tapachula. “Nos conocen y puede que por ahí intenten contrarrestar, pero estamos en casa, le apuntamos a ganar, a dar todo. La gente nos apoya siempre aquí”, aseguró el jugador 11 de Cafetaleros.

Luego de su “hat trick”, Edgar Yoel manifestó sentirse muy bien. “Creo que hay que estar preparado para lo que pida el técnico ya que hay dos torneos, con muchas rotaciones. Si estoy preparado y haciendo las cosas bien, yo creo que el profe me va a dar la oportunidad de jugar”.

Respecto a la doble jornada en esta semana, Bárcenas dijo que viene una sobrecarga con varios partidos en dos semanas. “Uno se prepara, se mentaliza mejor, se cuida más de lo normal y, yo creo que también el profe Caballero y el cuerpo técnico han manejado bien la carga, las rotaciones son fundamentales también. La idea es estar bien para afrontar cada partido”.

Más adelante, el delantero panameño dijo que la afición pesa y más aquí en Tapachula, donde en cada partido, casi siempre son 20 mil personas, “eso nos empuja, siempre ha sido un plus de que vengan a apoyarnos al estadio. Por eso le pido a la afición a que acudan al estadio Olímpico este martes a apoyarnos ante Correcaminos”.

 

DESIGNACIONES ARBITRALES

ÁRBITRO CENTRAL: Brian González

ASISTENTE 1: Mauricio Nieto

ASISTENTE 2: Enedina Caudillo

CUARTO ÁRBITRO: Guillermo Pacheco