Cafetaleros y Correcaminos empatan a un gol

En un partido con intensidad y buenos goles, Cafetaleros de Tapachula consiguió un empate esta noche en el estadio Olímpico ante el conjunto de Correcaminos de la UAT, llegando de esta manera a 13 unidades para mantenerse en la tercera posición general del torneo.

El conjunto visitante fue el primero en generar peligro en el partido. Oscar “Seco” Sánchez por banda derecha busco vencer al meta Gaspar Servio, sin embargo el guardameta argentino en dos tiempos contuvo el peligro.

Cuatro minutos más tarde Cafetaleros respondió con un tiro potente y colocado al poste izquierdo para la primera anotación del partido, obra del mediocampista Bruno Tiago.  El portero visitante Carlos Velázquez nada pudo hacer.

Con el marcador a favor Cafetaleros se adueñó de la posesión del encuentro, buscando peligro a través de las bandas con Yoel Bárcenas y Brayan Villalobos.

En el minuto 27 Cafetaleros volvió a anotar a través del juvenil Villalobos, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar muy apretado.

De igual forma, Correcaminos anotó un gol en el minuto 36, pero fue anulado por un evidente fuera de lugar.

En el segundo tiempo, Gabriel Caballero buscó mayor profundidad en banda, dando ingreso al ecuatoriano José Ayoví, siendo una pieza fundamental en el accionar ofensivo de los albiverdes para la segunda mitad del encuentro.

Cafetaleros lució fuerte y ofensivo, apenas al minuto 6 por banda izquierda, el extremo Bárcenas se escapaba a línea de fondo, buscando centrar al corazón del área, sin embargo Néstor Breitenbruch cortó el peligro.

Un minuto después José Ayoví generó peligro en una ofensiva veloz , buscando que Bárcenas conectara el esférico, sin embargo el panameño no llegó a finalizar la jugada generada.

Al minuto 11’ el defensor Christian Pérez se sumó al ataque albiverde, animándose con un disparo raso que sorprendió al guardameta visitante Carlos Velázquez, sin embargo realizó bien su recorrido para contener el disparo.

Correcaminos respondió al minuto 14 a través de Walter Chala en un testarazo a la esquina del arco, atajándola excelentemente el argentino Gaspar Servio.

Correcaminos apretó en media cancha, y en el 23’ conseguía el empate del partido, esto a través del defensor Breitenbruch en un riflazo que se anidó en el ángulo, sin ninguna posibilidad para Servio.

Con el marcador emparejado, Gabriel Caballero buscó recuperar la ventaja, y no tardó en darle minutos de acción al delantero Eduardo Pérez y a Diego de la Torre, elementos de ofensiva.

La oncena de Tapachula en los minutos finales y apoyados por sus más de 18 mil aficionados  presentes esta noche en el Estadio Olímpico de Tapachula, siguió presionando.

Bárcenas y Eduardo Pérez tuvieron las últimas de peligro en el encuentro, sin embargo no lograron recuperar la ventaja, aunado a que Correcaminos se defendió con todos sus elementos en propio campo, definiéndose el empate esta noche ante el cuadro de Correcaminos.

Con este resultado, Cafetaleros llega a 13 unidades, para mantenerse momentáneamente en el tercer lugar general del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

El próximo encuentro para los albiverdes será el próximo viernes 16 de febrero cuando visite a los Potros UAEM, en acciones de la jornada 9 del Ascenso Bancomer MX, a las siete de la noche en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba en la ciudad de Toluca, estado de México.

 

Alineaciones:

Cafetaleros de Tapachula: 19. Gaspar Servio, 30. Luis Hernández,  4. Christian Pérez, 7. Bruno Tiago, 12. Marcelo Cardozo, 3. Diego Guerra, 10. Edy Brambila, 9. “Hobbit” Bermúdez, 11. Yoel Bárcenas, 21. José Ayoví, 28. Leonardo Ramos.

 

Club Correcaminos: 1. Carlos Velázquez, 4. Nestor Breitembruch, 18. Diego Barboza, 34. Arturo Ortíz, 10. Julio Atilano, 13. Armando Pulido, 14. Luis Loroña, 16. Moisés Velasco, 17. Daniel Cisneros, 25. Seco Sánchez, 101. Marco Montelongo.

 

DESIGNACIONES ARBITRALES

ÁRBITRO CENTRAL: Brian González

ASISTENTE 1: Mauricio Nieto

ASISTENTE 2: Enedina Caudillo

CUARTO ÁRBITRO: Guillermo Pacheco