Unicach gana en su debut en tocho femenil

Unicach gana en su debut en tocho femenil

19 junio, 2018 Desactivado Por NER

Inició participación en el Torneo Femenil Novatas de la ACHFA

Tuxtla GutiérrezChiapas, Mexico– El equipo de tocho bandera femenil Jaguares Unicach empezó con el pie derecho su participación al derrotar por 12-0 a Leonas en el Torneo Femenil de Novatas que organiza la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA).

Las acciones de la Jornada 1 de este certamen tuvieron lugar el pasado viernes 15 de junio en el estadio Samuel León Brindis al oriente de esta ciudad en punto de las 5:00 de la tarde.

La torrencial lluvia que azotó a la capital coneja no fue factor para que el entusiasmo de las felinas unicachenses bajara y se presentaron puntuales a su primer duelo en competencias oficiales, recordando que la ACHFA es un organismo afiliado a la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

En cuanto al juego, con dos partidos previos de preparación, las universitarias llegaban con más aplomo y dispuestas a mejorar con respecto a su presentación previa. Enfrente tendrían a un novel equipo que puso entusiasmo y ganas pero que no le fueron suficientes.

La primera anotación vino por la vía aérea, cuando la quarterback Mayeli Laguna conectó con su receptora Cristina Ruiz para poner 6 puntos al score; en tanto la conversión de puntos extra no fue buena.

El equipo de la UNICACH logró hilar buenas series ofensivas pero le falló el último pase, pues al menos en dos ocasiones estuvieron en la zona roja, a punto de cruzar las diagonales.

El segundo touchdown vino después del descanso de medio tiempo, nuevamente la QB Laguna encontró en las diagonales a Cristina Ruiz para poner 6 puntos más al marcador.

Al final, la defensiva de Jaguares se dedicó a controlar los ataques de Leonas, para poner cerrojo y llevarse su primer triunfo.

Con este resultado, Jaguares UNICACH se coloca en la segunda posición de la tabla general del Torneo de Novatas, solo detrás de Piratas que tiene un average de +25 por +12 de las universitarias.

Así mismo, destacaron en la jornada Cristina Ruiz con dos anotaciones y Mayeli Laguna con dos pases de anotación y una captura de quarterback para figurar en los primeros puestos de las estadísticas.