Arranca Carlos Molano Programa de Prevención de Inundaciones

Arranca Carlos Molano Programa de Prevención de Inundaciones

19 junio, 2018 Desactivado Por NER

• Acciones de Desazolve de Alcantarillas; Llama a las universidades a participar.

En unidad con asociaciones civiles y Comités de Prevención y Participación Ciudadana, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano dio el banderazo arranque del programa “Prevención de Inundaciones de Tuxtla; Acciones Contra la Basura en Alcantarillas y Drenajes” y reiteró el llamado a no tirar la basura en las calles.

El alcalde capitalino destacó la importancia de mantener limpias las coladeras, alcantarillas, desagües y canales pluviales frente a esta temporada de lluvias, como parte de las acciones de prevención y reducción de riesgos de desastres que contribuyen a proteger la seguridad de las familias capitalinas.

“Nos queda claro que sin la participación social la actuación del gobierno es insuficiente, por eso hago un llamado a no tirar la basura en la calles, que pongamos algo de nuestra parte, un granito de arena, para que juntos logremos una ciudad limpia, sin inundaciones, el Tuxtla que todos deseamos”, expresó el edil capitalino.

Asimismo, reconoció el trabajo de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana y de quienes integran el Sistema Municipal de Protección Civil (Obras Públicas, DIF, Salud, Medio Ambiente, SMAPA, Seguridad Pública, entre otros), así como a la iniciativa privada y a la sociedad organizada como la Asociación de Mujeres Evangélicas de Chiapas (AMECH) y la Asociación Pájaro Cantil.

“Invitamos a todos los estudiantes de universidades públicas y privadas con sede en la ciudad, no sólo a sumar sus manos a favor del medio ambiente, sino a proponer ideas, innovar en el tema, desde las áreas de conocimiento donde se están preparando; Tuxtla necesita de todos en todos los sentidos”, agregó.

Por su parte, la Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges sostuvo que esta campaña en la que se involucran sociedad y gobierno, forma parte de una política transversal impulsada por el gobernador Manuel Velasco Coello, en la que se transita de la atención de la emergencia a la prevención.