SRE condena que menores migrantes sean enjaulados en EU

SRE condena que menores migrantes sean enjaulados en EU

19 junio, 2018 Desactivado Por NER

El titular de la dependencia indicó que de los mil 995 casos de niñas y niños, 21 son mexicanos.

México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, condenó las medidas que el gobierno de Estados Unidos toma con las familias migrantes ilegales e informó que el gobierno mexicano ya envió una carta diplomática al gobierno de Donald Trump.

El titular de la SRE dijo que estas políticas son “crueles e inhumanas” y aunque se dijo respetuoso de que cada nación es libre de implementar las medidas que crea conveniente, pidió que paren estos encierros a los menores de edad que privan de los derechos humanos.

Videgaray indicó que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos les informó que de los mil 995 casos de niños enjaulados y separados, 21 son mexicanos, es decir, cerca del 1 por ciento. La mayoría provienen de , El Salvador, Guatemala y Honduras.

«Quiero, a nombre del Gobierno y el pueblo de México, expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana México», dijo el secretario en conferencia de prensa.

Videgaray aseguró que seguirán en contacto permanente con autoridades de Estados Unidos a través de consulados y embajadas para que se acabe con este problema y se apoye con lo que se requiera.

Este día la embajadora mexicana ante organismos internacionales, Socorro Flores Liera, también condenó estos actos y pidió al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vigilar a la Patrulla Fronteriza.

El día de ayer se difundió un video en el cual se observa a migrantes menores de edad enjaulados en centros de detención en Estados Unidos que entraron ilegalmente por la frontera sur y fueron separados de sus padres o acompañantes.

Con información de Forbes, El Economista y Reforma