Realiza FGE conversatorio sobre Justicia Terapéutica en Tonalá

Realiza FGE conversatorio sobre Justicia Terapéutica en Tonalá

20 junio, 2018 Desactivado Por NER

Tonalá, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo un conversatorio sobre Justicia Terapéutica encabezado por el Centro Especializado Para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) en el municipio de Tonalá.

Durante el acto de inauguración, en representación de la encargada del despacho de la FGE, Maria Susana Palacios García, el coordinador de Centra, Miguel Ángel Sánchez Tovar, refrendó el compromiso en materia de procuración de justicia que impulsa la actual administración estatal en todo el territorio chiapaneco.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, en la que participaron Fiscales del Ministerio Público, Secretarios y Policías Especializados.

Teniendo como sede las instalaciones del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) Tonalá, los servidores públicos participaron en la retroalimentación al conocer contenidos técnicos e identificación de los procedimientos en que se opera el tema de Justicia Terapéutica.

Es importante destacar que, el Programa de Justicia Terapéutica, ha beneficiado a más de mil 700 personas en el estado de Chiapas, de quienes han estado inmersos en una conducta social problemática, sin embargo han modificado su estilo de vivir de forma positiva, observándose en el entorno laboral, académico, social y especialmente familiar.

Es por ello la importancia que los servidores públicos sean capacitados en este rubro, fortaleciendo así las diversas alternativas de ayuda a la ciudadanía chiapaneca.

El espíritu de la Justicia Terapéutica es ofrecer una alternativa a primo–delincuentes, por medio de un tratamiento en adicciones, antes de enfrentar una pena privativa de la libertad, siempre y cuando se repare el daño y obtenga el perdón de la víctima.

Con lo anterior, se evita un mayor aprendizaje delictivo, manteniéndose cerca del seno familiar.

El Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), ha sido el conducto por el cual se proporcionan estos tratamientos.