Participan hogares tuxtlecos contra el Dengue, Zika y Chincunguya

Participan hogares tuxtlecos contra el Dengue, Zika y Chincunguya

23 junio, 2018 Desactivado Por NER

• Primeras 70 toneladas de cacharro recolectadas

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano instruyó a la Secretaría de Salud Municipal, reforzar la campaña de prevención contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, con brigadas de descacharrización en sectores estratégicos de la ciudad.

Unas 4 mil 283 casas fueron visitadas esta semana, de donde se recolectaron más de 70 toneladas de cacharro , principalmente en la colonia Patria Nueva.

Molano destacó que estas acciones forman parte del fortalecimiento de las tareas para eliminar criaderos de zancudos a través de campañas de descacharramiento en colonias de la ciudad; promoción de la salud y abatización del mosquito transmisor.

El alcalde Molano exhortó a la población a participar activamente en este plan de intervención mediante la eliminación de recipientes diversos convertidos en criaderos de zancudos.

“Lo que corresponde al Ayuntamiento realizar, se hará con mayor intensidad y eficacia, pero siempre se necesita la participación de todos los tuxtlecos para tener efectividad y exito”, apuntó Carlos Molano.

Esta semana, las brigadas de Salud Municipal trabajarán en Las Granjas.