Supervisa Carlos Molano avance de obras de rehabilitación de drenajes y agua en Tuxtla

Supervisa Carlos Molano avance de obras de rehabilitación de drenajes y agua en Tuxtla

31 agosto, 2018 Desactivado Por NER

• Colonia Obrera y Segunda Norte, a una semana de terminar las obras.

Con el objetivo de continuar trabajando por el bienestar de los tuxtlecos, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano realizó trabajos de supervisión en obras de rehabilitación de tuberías de drenaje y servicios de agua potable, en el centro de la capital y en la colonia Obrera.

Carlos Molano recorrió el avance de los trabajos, los cuales iniciaron hace un mes y que actualmente van en un 80 por ciento de su avance; a este ritmo, la obra quedará concluida durante la siguiente semana, en consideración de una semana más de fraguado en la aplicación de material reforzado.

La supervisión de Carlos Molano fue en el tramo de 104 metros donde existía un socavón sobre la Segunda Norte, entre 10 y 11 Poniente, intervenido con nueva tubería sanitaria y de agua potable, en atención a más de 10 descargas domiciliarias.

En la colonia Obrera, sobre el tramo que ocupa la 13 Sur y 7 Oriente, en donde se intervino también el drenaje con nueva tubería de 10 pulgadas y reinstalación de descargas domiciliarias, los vecinos agradecieron la presencia de la primera autoridad.

Luego de rehabilitar las tuberías, se aplica concreto hidráulico sobre el espacio y se realiza una limpieza profunda sobre la calle intervenida, por lo que los trabajos se comparten entre la Secretaría de Obras Públicas Municipales y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), sin la intervención de empresas particulares y sin representar un gasto adicional.

Molano detalló que las obras de realizan con un esfuerzo económico del gobierno municipal, en beneficio de los capitalinos.

El alcalde pidió a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, paciencia y comprensión, así como utilizar vías alternas para aliviar el congestionamiento vehicular.