Se restablece el servicio de agua potable en toda la ciudad: Carlos Molano

Se restablece el servicio de agua potable en toda la ciudad: Carlos Molano

30 agosto, 2018 Desactivado Por NER

Reconoció la oportuna intervención del gobernador Willy Ochoa, para dar puntual solución a dicha problemática
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, anunció que en el transcurso de las próximas horas el servicio de distribución de agua potable quedará reactivado en su totalidad, en todas las colonias y barrios de la capital chiapaneca.

Esto, señaló, gracias a la intervención del gobernador del estado, Willy Ochoa Gallegos, quien a través de su gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), logró que se reactivara el servicio de energía eléctrica suspendida en la Planta de Captación “Ciudad del Agua”.

El mandatario capitalino resaltó que esta intervención decidida del Ejecutivo estatal, ha permitido que la paraestatal retomara las mesas de negociación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), para tomar los acuerdos correspondientes y en beneficio de la población.

Finalmente, el presidente municipal, Carlos Molano, remarcó que en las próximas horas el bombeo del vital líquido quedará completamente restablecido, así como el tandeo de agua en toda la ciudad, por lo que llamó a la población a racionar el agua, cuidarla y hacer solamente uso de lo necesario para garantizar la suficiencia en el abasto.

Por su parte, el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alva (SMAPA), Erwin Rabaza Suárez, dio a conocer que a partir de las 16:00 horas de este jueves, se reactivó el servicio de energía eléctrica en el Sistema de Bombeo Ciudad del Agua, lo que permitirá reanudar el servicio de distribución del vital líquido en todas las zonas de la ciudad.