HABRÁ GARANTÍAS PARA CANDIDATAS ELECTAS: VELASCO

* Fiscalía ya acompaña y asiste a mujeres para que no renuncien a sus candidaturas, informó el Gobernador de Chiapas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está acompañando y asistiendo a mujeres candidatas electas para que no renuncien a sus cargos.
Velasco indicó que ya hay casos de mujeres solicitando a las autoridades electorales retomar sus posiciones en las candidaturas.
En este sentido, reiteró que la solicitud a la Fiscalía de la Mujer sigue siendo investigar a fondo si hubo actos de violencia contra las mujeres que habrían sido presionadas o intimidadas para dejar sus espacios a candidatos varones.
Y es que de configurarse delitos en estos lamentables hechos, el Gobernador de Chiapas exigió que la FGE proceda con firmeza y se castigue a los responsables.
De esta forma, Manuel Velasco se unió a las diversas voces que condenaron el intento de vulnerar los derechos de las mujeres y la paridad de género en las candidaturas a cargos de elección popular.
Manifestó que su convicción personal es a favor de que las mujeres cada día vayan ocupando el lugar que realmente merecen en la sociedad y cerrarle la puerta a las conductas que las violentan física y psicológicamente.
“No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que cada una de las mujeres candidatas electas que hubiesen renunciado por presiones, retomen sus cargos y se cumpla la paridad de género que eligieron los ciudadanos en las urnas”, expresó.