¿Cuánto ha costado el atuendo de la primera dama en cada Grito?

¿Cuánto ha costado el atuendo de la primera dama en cada Grito?

17 septiembre, 2018 Desactivado Por NER

Año con año, millones de personas siguen de cerca el Grito, en donde el Presidente en turno parafrasea a don Miguel Hidalgo y Costilla frente al jubiloso pueblo mexicano, antes de dirigirse a una ceremonia más privada en donde las principales autoridades de la nación se dan cita para festejar un año más de independencia.

Durante el Grito de 2013 Rivera lució un vestido largo diseñado por el jalisciense Benito Sánchez Ramírez. Sin embargo, esta versión “oficial” no convenció a muchos, sobre todo en la red. Ahí, cibernautas adjudicaron el modelo a Dolce & Gabbana por sus similitudes con la pieza del mexicano y aparecía a la venta con un precio de 3 mil 883 dólares, es decir, poco más de 73 mil pesos, de acuerdo al cambio actual.

Para su segundo año en el palco presidencial Rivera utilizó un modelo de dos piezas de Óscar de la Renta. En esa ocasión ya no hubo confusiones sobre la autenticidad del conjunto. Eso sí, el presupuesto se amplió: 6 mil 290 dólares fue el costo; un total que, según el tipo de cambio en ese momento, fue de alrededor 83 mil pesos. Comprarlo en estas fechas saldría en más de 118 mil.

En 2015 la primera dama volvió a los modelos nacionales y en esta ocasión apostó por un modelo de Alejandro Carlín. ¿El precio? Un poco más económico que el de los años anteriores… Solo un poco: 4 mil dólares aproximadamente, de acuerdo con el sitio Economíahoy. Un equivalente a aproximadamente 75 mil pesos actuales.

 

Haciendo cuentas de los vestidos de Angélica Rivera para “El Grito”, se calcula que gastó unos 231 mil pesos entre los tres primeros atuendos, pero si se tuviera el precio de los otros dos vestidos y del que usó ayer, seguramente el monto total alcanzaría o rebasaría los 300 mil pesos.