La SSyPC promueve la corresponsabilidad de la seguridad con municipios

La SSyPC promueve la corresponsabilidad de la seguridad con municipios

18 septiembre, 2018 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Acompañado del recién electo Presidente Municipal de Chilón, el responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Octavio Lozoya Uribe, expuso las actuales estrategias de seguridad que se comparten con las policías municipales de la entidad.

En la reunión, Lozoya Uribe le compartió al alcalde Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, que una de las mejores estrategias es la prevención y los programas en donde se trabaja junto con la ciudadanía, lo que permite fortalecer la corresponsabilidad en materia de seguridad, dijo.
Además, explicó que, se han conformado redes vecinales, monitoreo constante de cámaras de vigilancia y el fortalecimiento de bases de Operaciones Mixtas y vigilancia continua pie-tierra y en patrullajes en zonas de difícil acceso.
Asimismo, tocaron el tema de la profesionalización de los cuerpos de seguridad municipal a través del Instituto de Formación Policial y la petición de apertura de un Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), para establecer un programa de videovigilancia en la cabecera municipal.

Por su parte el próximo edil, expresó su compromiso en materia de seguridad pública y dijo ocuparse en la implementación de estrategias que permitan garantizar un municipio seguro.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe promueve la participación social y la corresponsabilidad en materia de seguridad entre el estado y municipio.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx