Parque Fotovoltaico en la Universidad Politécnica de Chiapas

Parque Fotovoltaico en la Universidad Politécnica de Chiapas

23 septiembre, 2018 Desactivado Por NER
La Universidad @PolitecnicaChis se pone a la vanguardia como una institución educativa sustentable con su nuevo Parque Fotovoltáico que le permitirá satisfacer sus necesidades de energía sin contaminar el medio ambiente a través de 360 páneles solares.
El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Parque Fotovoltaico en la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), el cual generará más de 200 mil watts de energía al año, para la operación de esta universidad.
Acompañado del rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas, el mandatario recorrió las instalaciones de la universidad, la cual, dijo, ha logrado un crecimiento muy importante en su infraestructura, en beneficio de la población estudiantil.
“Es un orgullo inaugurar con ustedes el Parque Fotovoltaico. La UPChiapas se ha convertido en semillero de talento chiapaneco, varios de sus alumnos han destacado a nivel nacional en diversas áreas y es de las más importantes del sureste de México”, manifestó.
Detalló que este parque es una instalación de primer nivel y única en el Estado, integrado por 360 paneles solares, a través de la cual la universidad estará generando y usando energía renovable y no contaminante, combatiendo el cambio climático.
Durante esta visita, Velasco Coello también entregó el domo de las canchas, donde invitó a las y los alumnos a practicar deporte para mantenerse sanos y alejados de vicios y malos hábitos.
En lo que va del Gobierno de Manuel Velasco, la Universidad Politécnica de Chiapas pasó de uno a cinco edificios, entre aulas, laboratorios, talleres y oficinas, además del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables.
La UPChiapas ofrece ocho carreras de Ingeniería, dos Maestrías y en seis años incrementó la matrícula estudiantil en un 350 por ciento, alcanzando un total de tres mil alumnos.
Cabe mencionar que en este sexenio, se han construido o rehabilitado y equipado más de 900 nuevos espacios educativos de nivel superior, se ha impulsado el programa de “Excepción del Pago por Titulación”, con lo que se ha aumentado en un 356 por ciento el número de jóvenes titulados.