Buscan seguir confundiendo a la opinión pública y dañar la imagen de la maestra

Derivado de los sucesos que se han registrado recientemente con el caso de la maestra Elba Esther Gordillo, existen algunas aseveraciones que parecieran ser parte de una ofensiva mediática para seguir dañando a la lideresa moral del magisterio mexicano o podrían ser simplemente errores de “interpretación”.

 

Por ejemplo, el periódico El Universal, publicó una nota sobre un supuesto nuevo juicio de amparo promovido por la defensa legal de la Maestra. Sin embargo, este caso no es nuevo y los abogados de la líder chiapaneca ya tenían conocimiento desde hace tiempo (en el marco de la defensa que realizaron).

 

De acuerdo a una explicación jurídica, “todas las investigaciones por defraudación fiscal son idénticas, cambiando tan sólo el ejercicio”. “Existen sentencias firmes con eficacia de cosa juzgada en la que se establece que no hay delito alguno de defraudación fiscal, es más, en ninguna se llevaron previas facultades de comprobación, lo que es un requisito indispensable y así lo determinó el Poder Judicial federal en resoluciones de última instancia”, añade la defensoría de la maestra.