Ecocidio en Boca del Río

Ecocidio en Boca del Río

23 octubre, 2018 Desactivado Por NER

Empresa Inverta de Octavio Hinojosa y Maripilí e Ilse Campa talaron y quemaron un predio frente al Instituto Cumbres

Redacción

Boca del Río, Ver. Árboles de más de 15 metros de altura y hectáreas de pastizales fue lo que devastó la empresa constructora Inverta, en la localidad de José Novillero de Boca del Río, para construir un fraccionamiento que llevará el nombre de Lomas de El Dorado.

La obra tiene permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el número de estudio de impacto ambiental SGPARN.02.IRA.5732/17, con fecha del 30 de agosto del 2017.

Además, del cambio de uso de suelo hecho el 21 de septiembre de este 2018, con el folio: SGPARN.03.FS.CUS/8036/18 y con la autorización de la obra de parte del ayuntamiento para su lotificación bajo el oficio: BR18-DOP/1171, fechada el 24 de septiembre de este 2018.

Se sabe que el apoderado legal de la compañía es Octavio Hinojosa y las hermanas Ilse y Marilí Campa, quienes autorizaron el ecocidio.

El 16 de octubre, padres de familia que llevan a sus hijos al Instituto Cumbres de Veracruz, se dieron cuenta que maquinaria pesada estaba tirando la vegetación del lugar, sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Varios dieron cuenta de los hechos en videos y fotografías que subieron a redes sociales, sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, es omisa.

En el lugar ya talaron decenas de árboles, algunos con más de 60 años de antigüedad, además, personas prendieron fuego al predio para dejar sin una rama el terreno en donde levantarán una unidad habitacional.

Allí no solo terminaron con los árboles también han reportado la muerte de animales silvestres como mapaches, tortugas, víboras y conejos.