La ciudadanía sí debe ser consultada, no “manipulada”: Julen Rementería

 *El senador veracruzano resaltó que la consulta ciudadana del NAIM, es una manipulación política
 *Aplicó Morena Ley Mordaza para no discutir sobre la consulta y reventó la sesión
Ciudad de México.- El grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el senado no está en contra de las consultas, solo que estás sí tomen en cuenta a la ciudadanía y no se ocupen para manipularlas a beneficio de otros, precisó el Senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto, sobre la polémica de la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM),que inició el día de hoy.
“Nosotros defenderemos la necesidad de preguntar o consultar a las personas, sobre todo de temas de importancia para nuestro país, sobre este ejercicio que está transcurriendo el día de hoy. No estamos hablando de una consulta sino de una simulación, sí estamos a favor de estas acciones, pero deben tener confiabilidad y un sistema que compruebe legitimidad”, instó Rementería.
El senador por el Partido Acción Nacional, informó que la sesión de éste día terminó antes de tiempo, y que con anticipación el grupo Parlamentario del PAN, pidió de acuerdo al reglamento tener la oportunidad de llevar acabo el debate de un tema nacional como la consulta del aeropuerto, y poder hablar sobre los pros y contras de la consulta.
Cabe destacar que durante la sesión, el Grupo Parlamentario de Morena se negó a modificar el orden del día para debatir una propuesta del PAN sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto.
“Lamentablemente negaron el derecho a los senadores del PAN y de los otros partidos a poder debatir, argumentando en la mesa directiva, adelantando el término de la sesión para no entrar en el debate, además tuvieron la desfachatez de no permitir la votación de carácter nominal”, añadió.
Asimismo, refirió la gravedad de estos mecanismos y que el grupo de Morena pretende instaurar para llevar acabo este tipo de ejercicios, “En el PAN decimos ¡Ya basta!, No podemos permitir que las cosas se hagan de esta manera, queremos seriedad”.