Ignorantes, tercos e intolerantes

Ignorantes, tercos e intolerantes

6 noviembre, 2018 Desactivado Por NER

#ComentarioDelDía

 

Luego de que el Noticiero en Redes divulgara una fotografía, donde se aprecia un error ortográfico en un evento oficial del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, una serie de cuentas falsas (entre ellas de personas extranjeras) y de personal que cobra en el Ayuntamiento, incluyendo a la regidora priísta Adriana Guillén, este medio de comunicación se dio a la tarea de entrevistar a prestigiados catedráticos chiapanecos y así aclarar si se “trataba de un error ortográfico o no”.

 

Margarita Martínez Pérez, catedrática y experta en gramática, como reconocimientos nacionales como el INAH 2017, aseguró en entrevista con el Noticiero en Redes que se trataba de un error ortográfico. “Consejo consultivo de turismo se escribe con s”, señaló a la cámara de este medio de comunicación.

 

De igual manera, Marco Antonio Morales Urbina, catedrático de la UNACH quien cuenta con un amplio prestigio y reconocimiento al estar frente a grupos de la Licenciatura de Lengua y Literatura Hispanoamericanas, explicó que la regla gramatical es muy clara, “y se escribe con s, no con ‘c’ como lo escribieron ellos”.

 

Queda en evidencia la ignorancia de quienes cobran en el Ayuntamiento, que en lugar de reconocer un error se dieron a la tarea de intentar desprestigiar a un medio de comunicación por la simple difusión de este material.

 

De igual manera, es obvio que la regidora Adriana Guillén, quien pregonó su conocimiento gramatical y denostó a este medio de comunicación, es igual de ignorante –en la materia- que el responsable del área de Comunicación Social (el fotógrafo de bodas) Alexis Sánchez y su colaborador Adolfo “Fito” López Gutiérrez.

 

Aquí el link que desató la molestia, terquedad e intolerancia de estos burócratas:

https://www.facebook.com/noticieroenredes/posts/1167242406759252?__xts__[0]=68.ARCrzDSjpS_mnnDHck-bUiy_-9u5ZNyoh36ZZs8nlEhQztNDrkApGQV2DqBhTGUue-XAnZV9UANjKfvnKZCE1wuIYknSDd-BUfxxI6Xiy_BJLPolrv7d-eVjReFhGhzn4uFHbzeapU9oqlgR_l0oAo0PawsLUdkQYjOqxwCjPP4MV5K8X777KscFg5eIxOhPN5J1jfljlghF4jAnbK3qPD48Jzg&__tn__=-R