Las políticas públicas deben ir orientadas a favor de la preservación ambiental y el Desarrollo Sostenible: Camacho Velasco

Tuxtla Gutiérrez.- Dar prioridad y garantizar la generación de políticas públicas orientadas a favor de la preservación, restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente, es uno de los retos que habremos de asumir en la Sexagésima Séptima Legislatura, señaló el diputado Juan Salvador Camacho Velasco durante la instalación de la Comisión de Ecología y Cambio Climático.

Como integrantes de la comisión, estamos plenamente convencidos de que los problemas ambientales en las últimas décadas demandan una postura objetiva, académica e incluyente, por lo que generar un marco jurídico ambiental actualizado “es nuestra responsabilidad”.

Para ello, propondremos disposiciones de orden público e interés social para mejorar la calidad de vida de nuestro ecosistema y así garantizar la participación corresponsable de las personas en forma individual o colectiva en la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente.

En ese sentido el diputado por San Cristóbal De las Casas dijo ser un convencido de la importancia del diálogo y del trabajo coordinado, lo que dará como resultado el fomento de proyectos estratégicos que consoliden un aprovechamiento sustentable del medio ambiente.

Agradeció la presencia y participación activa de la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva y del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política Marcelo Toledo Cruz, así como de sus compañeros parlamentarios Nairobi Ojeda Arellano; Adriana Bustamante Castellanos; Aida Guadalupe Jiménez Sesma; Eduardo Zenteno Núñez, Silvia Torreblanca Alfaro y Miguel Ángel Córdova Ochoa, así como a los presidentes de Berriozábal y San Cristóbal De las Casas.

En el encuentro ciudadano, estuvieron presentes también, el secretario del medio ambiente, M. en C. Ricardo Hernández; Delegado de PROFEPA Lic. José Ever Espinosa Chirino, en representación del delegado de la SeMarnat acudió el Biólogo Rodolfo Tamaño Ruiz; los Directores del Medio ambiente de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Consuelo Anaco Ruiz Cruz, de Palenque, Biólogo Jairo Sánchez Baños, San Cristóbal De las Casas, Dr. Manuel Lemus Kourchenko y de Berriozábal, Yonmalli Hernández Ávila.

Deja un comentario