Quedaron debidamente instaladas todas las Comisiones en el Congreso chiapaneco

Quedaron debidamente instaladas todas las Comisiones en el Congreso chiapaneco

7 noviembre, 2018 Desactivado Por NER

Los diputados Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política participaron en la instalación de cada una de las comisiones.

Chiapas en materia de recursos hidráulicos enfrenta grandes retos que requieren de la colaboración de todos los sectores, sostuvo el diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez en el acto protocolario de instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Por esa razón, agregó: “sólo sumando esfuerzos se podrá alcanzar el desarrollo sostenible de los recursos naturales”.

Ante los titulares de dependencias estatales, y federales, así como organizaciones civiles, subrayó que a pesar de que nuestro estado aporta el 30% de agua dulce, el 51 por ciento de sus habitantes carece del vital líquido, ya que al no contar con la infraestructura adecuada no es posible captar y distribuir el agua.

El legislador por MORENA enfatizó que existen grandes avances que buscan atender la problemática, por ello, enfocaremos nuestro esfuerzo para que el derecho al agua, reconocido como un derecho humano, sea una realidad en nuestro estado.

Al acudir al acto protocolario, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva dijo que para atender esta demanda ciudadana se requiere un esfuerzo integral de todos los sectores, pero sobretodo de la misma ciudadanía, ya que sólo de esa manera se podría atender el déficit de agua y a su vez, mantener y preservar las reservas naturales.

Puso como ejemplo lo que ocurre con los Lagos de Montebello, donde algunas lagunas ya presentan un grave deterioro, pero donde es importante resaltar también –dijo- que el trabajo de las comunidades ha permitido detener el daño ambiental que estaba sufriendo.

Hay que generar más oportunidades para las y los jóvenes, dijo la diputada Jiménez Sesma.

Los jóvenes necesitan políticas públicas que atiendan sus necesidades como una prioridad, señaló la diputada Adriana Jiménez Sesma durante la instalación de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

Para aprovechar el potencial de las y los jóvenes, dijo, es necesario respaldar su educación y brindarles las oportunidades que demandan, sostuvo la legisladora durante el acto protocolario de Instalación de la Comisión que preside.

Ante los invitados especiales, subrayó que la Comisión de Juventud y Deporte será la encargada de atender dos segmentos importantes para el desarrollo de la entidad, “la seriedad con la que asumiremos el compromiso es de la misma magnitud de la realidad que la entidad nos exige”.

Contribuiremos a la conservación del medio ambiente: Camacho Velasco.

Durante la instalación de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, el presidente de esa instancia parlamentaria, diputado Juan Salvador Camacho Velasco, se comprometió a trabajar de manera coordinada con todos los sectores, para contribuir a la protección de nuestro entorno y conservación de los recursos naturales.

En su participación ante diputados y representantes de diversos organismos colegiados en materia ambiental, así como presidentes municipales, el legislador recalcó que el impacto provocado por el cambio climático representa una dura realidad, por lo que puntualizó que el reto como integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura es implementar políticas públicas para la defensa del medio ambiente y la generación de un desarrollo sustentable.
Entre otros temas, recalcó la importancia de regular los basureros a cielo abierto que existen en diversos municipios de Chiapas. Para atender ese y otros temas de gran relevancia, exhortó a los diputados y funcionarios a desempeñarse con responsabilidad y transparencia, a favor del medio ambiente y de la ciudadanía.