Los diputados somos aliados para cumplir los retos de éste gobierno: Emilio Salazar

Los diputados somos aliados para cumplir los retos de éste gobierno: Emilio Salazar

13 diciembre, 2018 Desactivado Por NER

Pero debemos manejarnos sin presión alguna y con absoluta honestidad, reconoció el legislador local

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hoy quiero aprovechar esta tribuna para reconocer el trato que nos está dando, digno, grande, generoso el señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas; escuché su discurso en la Ex Casa de Gobierno que el diputado Marcelo Toledo y la diputada Bonilla eran parte de la cuarta transformación, “pero que todos y cada uno de los legisladores formábamos parte de ese equipo y que nos consideraba aliados para cumplir los retos de éste gobierno”.

Y lo más importante, agregó el presidente de la Comisión de Hacienda en la LXVII Legislatura, “que nos manejáramos sin presión alguna y con absoluta honestidad”, mi agradecimiento matizó, “porque necesitamos dignidad y altura de miras para el ejercicio de nuestro trabajo”.

Y en ese tenor, prosiguió el legislador chiapaneco, “quisiera hacer un respetuoso exhorto a las presidentas y presidentes municipales, ya que la mayor parte de las pasadas administraciones municipales aún no concluyen, y algunos casos, no han iniciado, el proceso de entrega recepción. Además los expresidentes municipales, próximos pasados no han cumplido con la entrega de la Cuenta Pública, por lo que exhorto desde la máxima tribuna chiapaneca, para que cumplan lo que por ley les corresponde hacer”.

Así mismo, el exdiputado federal, pidió que cumplan con las deudas contraídas con proveedores y contratistas; además de procurar cubrir los laudos. “Necesitamos iniciar de cero”, por lo que solicitó a las actuales presidencias municipales, evitar la contratación de personal excesivo, reordenar sus plantillas de personal, para ser más eficaces y eficientes.

Sugirió atender la deuda que algunos municipios tienen con la Comisión Federal de Electricidad, porque no hacerlo, aparte de incrementar la deuda, genera inconformidad  además de conflictos sociales. Les recordó a las presidentas y presidentes municipales, que deben de implementar una política de austeridad y honestidad; “porque además de estar sujetos al tamiz del tiempo, estarán sujetos a la revisión de las autoridades correspondientes”.

Los ayuntamientos, insistió el diputado Salazar, deben eficientar su hacienda pública, para tener una mejor y mayor recaudación, es momento de generar sus propios recursos con los impuestos ya existentes, pero no es necesario crear más de los que ya hay; “se les recuerda también a las amigas y amigos que están al frente de las administraciones municipales, que así como existe un inicio hay un final; por lo que es necesario evitar los gastos onerosos y excesivos”.

Finalmente, Salazar Farías, pidió no generar más laudos, no contratar asesores, hay que trabajar con lo que se tiene; “debemos ser realmente un factor de cambio, así fue el compromiso en campaña, así se comprometió el gobernador de Chiapas y así lo está cumpliendo el presidente de la República”.