SSyPC detiene a personas por delitos de robo a comercio y violencia familiar

SSyPC detiene a personas por delitos de robo a comercio y violencia familiar

17 diciembre, 2018 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieron a tres personas por los delitos de robo a comercio y violencia familiar en Tuxtla Gutiérrez.

En respuestas a denuncias ciudadanas al teléfono de emergencia 911, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y Municipal lograron frustrar dos ilícitos en las colonias Patria Nueva y Centro.

En una primera acción, aplicaron control preventivo de detención a Consuelo “N”, de 40 años de edad, y Elías “N”, de 32 años, quienes fueron sorprendidos por personal de seguridad privada de la tienda comercial Walmart, ubicada en la colonia Patria Nueva, sustrayendo diversas prendas de vestir y evadiendo la caja de pago.

De igual forma, las acciones operativas desplegadas en esta ciudad capital permitieron detener a Aldo “N”, de 18 años de edad, como presunto responsable del delito de violencia familiar, luego que agrediera a su esposa y a su progenitora en un domicilio ubicado en la 7ª Calle Poniente entre 1ª y 2ª Sur.

Ambas denunciantes, al momento de la detención del presunto responsable de la agresión, presentaban diversos moretones en su anatomía por los golpes recibidos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los imputados se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente, todo ello con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha instruido garantizar la seguridad en el estado con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al teléfono 6177020 extensiones 16000 y 16423. Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @SSyPC_Chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.