Garantiza Tesorería Municipal el pago, vía subsidio, del ISR al aguinaldo en enero 2019

Garantiza Tesorería Municipal el pago, vía subsidio, del ISR al aguinaldo en enero 2019

20 diciembre, 2018 Desactivado Por NER

Como parte del reordenamiento administrativo que se lleva al interior del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el Tesorero Municipal, Carlos Agustín Gorrosino Hernández, informó que para dar cumplimiento a las obligaciones fiscales, se realizó el debido procedimiento de la retención del ISR en el pago de aguinaldos, el cual será reintegrado en las primeras semanas de enero del 2019, a beneficio de los trabajadores de la administración.

En este sentido, el Tesorero Municipal detalló que, aunque es una obligación que marca la ley, también se podrá pedir el reintegro del mismo en enero de 2019, para que los trabajadores puedan recibirlo vía subsidio mediante cheque nominal, para quedar exento de otra aplicación de impuestos.

Lo anterior, en fundamento legal sobre sueldos y salarios en el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fracción IV; y los artículos 1, 90, 94, 96, 97, 98 y 99 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta.

Cabe destacar que, el actual gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, realizó el pago de impuestos correspondientes al año 2017, el cual no se cubrió durante la administración 2015-2018, el cual tenía multa y además exigía su pago inmediato, por lo que en un acto de cumplimiento fiscal, se hizo el pago del atraso y el correspondiente al 2018.

Finalmente expresó que con ello se cumple con las responsabilidades ordenadas por las leyes, dando fiel cumplimiento a las obligaciones fiscales como parte del proceso de saneamiento que se realiza en las finanzas municipales.