Dejan sin aguinaldo a trabajadores chiapanecos por culpa de Humberto Pedrero; él tiene fuero

Dejan sin aguinaldo a trabajadores chiapanecos por culpa de Humberto Pedrero; él tiene fuero

21 diciembre, 2018 Desactivado Por NER

-Es el verdadero responsable del desaseo de las finanzas de Chiapas, señalan

-Una vergüenza para el ITAM, señalan ex alumnos

Noticiero en Redes, Redacción

Humberto Pedrero Moreno es el responsable de que no se hayan pagado aguinaldos y se registre un desaseo administrativo en Chiapas, coincidieron diversas fuentes consultadas por el Noticiero en Redes.

La primera de ellas, un alto ex funcionario del Cobach (cuya grabación se encuentra en poder del Noticiero en Redes) explica que “no alcanzó la sabana” para pagarle a todos los trabajadores y que el adeudo es grande y lamentable.

“Obviamente (tenía conocimiento Humberto Pedrero) y dejaron una nota diciendo que habían pagado el 100% de aguinaldos y no fue así, dejaron varias dependencias pendientes”, indicó en entrevista vía telefónica con el Noticiero en Redes.

Hoy rompen el silencio y consideran que aunque tenga fuero, “la vergüenza dura para toda la vida” y que es un hecho muy lamentable que no se le pague a la gente por su trabajo o a los prestadores de servicio.

“Mandaron 150 de una cantidad que era 550 (millones de pesos), faltaron 400 que son los que están llegando a chisguetes…”, reveló una de las fuentes consultadas por el Noticiero en Redes.

El Noticiero en Redes buscó a Humberto Pedrero, en repetidas ocasiones, incluso se le solicitó una audiencia por medio de su oficina en el Cámara de Diputados (misma que se documentó) para conocer su punto de vista. Sin embargo, no hubo respuesta, del hoy diputado federal que goza aún con fuero.

Mientras que, egresados del ITAM, donde cursó Humberto Pedrero sus estudios superiores lo recuerdan como un personaje gris, “a quien la suerte lo premió y mucho”. Pero lamentan que se esté manchando el nombre de esa institución debido a los múltiples escándalos en los que se ha visto inmerso, desde la falta de pago a proveedores hasta la simulación realizada para ocupar un escaño en el Congreso.

“Nunca en la historia un indígena ha pagado su colegiatura en el ITAM y pueden revisar los documentos, Humberto Pedrero no es indígena, o por lo menos no de una etnia; nunca fue de dinero, como presumía tener, pero tampoco era indígena”, indicó una fuente consultada de esa institución.

De la misma forma, hay proveedores que lamentan el engaño en el que cayeron de las manos de Humberto Pedrero quien desobedeció las instrucciones de sus superiores. E incluso, de una forma déspota y grosera dejó de responder llamadas y mensajes, con el afán de intentar lavarse las manos de su responsabilidad.

Investigación Especial del Noticiero en Redes

(1 de 3 partes)

*En la fotografía, Adriana y Humberto Pedrero, quienes gozarán de una excelente navidad mientras miles de trabajadores estarán sufriendo por la falta de aguinaldo, así como los prestadores de servicios que terminaron siendo timados por el hoy “diputado indígena”.

**Si usted ha sido afectado(a) por el citado funcionario, póngase en contacto con nosotros, por medio de correo electrónico o en nuestras distintas redes sociales, para dar seguimiento.

Lee aquí la segunda parte:
https://noticieroenredes.com.mx/archivos/17788