SSyPC establece acciones operativas en colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez

SSyPC establece acciones operativas en colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez

26 diciembre, 2018 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementaron el operativo “Pie-tierra y Colonias Seguras” en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez.

Derivado de las acciones interinstitucionales instruidas por el gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón, para trabajar en el incremento de las estrategias de seguridad en los municipios de Chiapas, se estableció este plan operativo sistemático.

Para esta acción de seguridad y vigilancia en combate a la incidencia delictiva, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana perteneciente a la SSyPC, formaron células de seis uniformados.

La acción operativa consiste en realizar patrullajes pie-tierra en las principales calles y avenidas de la colonia Terán, además de patrullar caminos de extravío, lo que redundará en el combate a las expresiones delictivas de la delincuencia común y organizada.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.