Ocuparán alumnos de la Facultad de Medicina de la UNACH nuevos edificios en Tapachula el próximo año

Tapachula, Chiapas.- Dos nuevos edificios serán ocupados por los estudiantes que forman parte de la recién nombrada Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” con sede en el Campus IV, durante el próximo año.

El director de la Facultad, Maximiliano López García, informó que estas acciones contribuyen a que la comunidad estudiantil tenga espacios y equipamiento funcionales, a la vez de coadyuvar a la consolidación de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Se trata de espacios indispensables para los próximos médicos, entre ellos laboratorios, salas de usos múltiples, biblioteca, cubículos para docentes, áreas administrativas, área de cómputo, quirófano, anfiteatro y aulas para impartir clases” subrayó.

Asimismo, López García agregó que actualmente la Facultad cuenta con 547 alumnos, mientras que 50 estudiantes más formarán parte de la matrícula  para el próximo ciclo Enero-Junio 2019, por lo que resaltó se lleva a cabo la construcción de cinco edificios más.

Finalmente, dijo la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, ofrece la licenciatura en Médico Cirujano, así como la reciente Maestría en Ciencias Biomédicas, lo que contribuye al desarrollo integral y profesional de los unachenses.