Autoridades estatales decomisan media tonelada de pirotecnia

Autoridades estatales decomisan media tonelada de pirotecnia

30 diciembre, 2018 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con instancias federales y municipales realizaron operativo preventivo en contra de la venta ilegal de pirotecnia.

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, desplegó un operativo en respuesta a la denuncia presentada por el sector comercial del municipio de Tapachula en contra de la venta, almacenamiento y comercialización de productos a base pólvora.

Esta acción preventiva permitió brindar seguridad perimetral por parte de las Policías Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza, para que los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaran diligencias en bodegas ubicadas en la colonia Centro del municipio de Tapachula.

Como resultado de estas acciones operativas se logró el decomiso de media tonelada de juegos pirotécnicos, evitando con ello, poner en riesgo la paz y tranquilidad de la población al prevenir conflagración que pudiera poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía de la región Soconusco.

Finalmente, SSyPC hace un llamado a ciudadanía en general a denunciar a los teléfonos 089 denuncia anónima y 911, de emergencia la venta y almacenamiento clandestina de estos productos regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al teléfono 6177020 extensión 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @SSyPC_Chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electró[email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.