Convocan a policías a estudiar licenciaturas en Seguridad Pública y Derecho

Convocan a policías a estudiar licenciaturas en Seguridad Pública y Derecho

3 enero, 2019 Desactivado Por NER
  • Alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos del estado, el objetivo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), convoca a elementos de las corporaciones estatales y municipales de seguridad a participar en el examen de selección para ingresar a las licenciaturas en Seguridad Pública y Derecho.

Con el objetivo de alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos del estado de Chiapas, la dependencia que encabeza Gabriela Zepeda Soto invita a las y los elementos de las distintas corporaciones de la SSyPC, Fiscalía General del Estado y de los municipios, a estudiar dichas licenciaturas en las modalidades a distancia y semiescolarizada.

El examen se desarrollará el próximo miércoles 9 de enero del 2019, en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP), como una segunda etapa de selección para estudiar las licenciaturas en Seguridad Pública y Derecho.

Los interesados deberán ser elementos activos, además de cumplir con los requisitos que contempla la convocatoria emitida por el Instituto. Para mayor información, los interesados podrán acudir a las instalaciones del IFP o comunicarse al teléfono 61 7 70 20, extensión 16556.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de las autoridades de alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos estatales y municipales.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.