Rutilio y Mariano inauguran Expo ganadera Villaflores

Rutilio y Mariano inauguran Expo ganadera Villaflores

12 enero, 2019 Desactivado Por NER

En el marco de la feria Villaflores 2019 en honor al Señor de Esquipulas, el gobernador Rutilio Escandón asistió al corte del listón inaugural de la Exposición Ganadera acompañado por el alcalde Mariano Rosales, ganaderos, funcionarios estatales y municipales.

Josué Jiménez Corzo presidente de la asociación ganadera dio la bienvenida y dijo que vienen trabajando con fuerza a pesar de que la ganadería está en problemas, «tenemos confianza en usted», dijo mientras le mostraba lo que los ganaderos de Villaflores vienen trabajando.

En su mensaje de bienvenida Mariano Rosales Zuarth dijo que se viene trabajando con el pueblo y con el ejemplo de atender y usar de manera transparente los recursos que llegan para su ejecución y el pueblo ve con buenos ojos que se hagan entregas públicas de los apoyos.

Agradeció el gesto de venir a inaugurar la Exposición Ganadera y escuchar a la gente muy de cerca, es motivo de alegría que venga a nuestra fiesta dijo Rosales, quien comentó que reconoce al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien viene combatiendo a los huachicoleros y Villaflores se suma a esa lucha.

Por su parte el mandatario estatal dijo que hay que hacerle justicia al pueblo de Chiapas y ahora vienen 32 mil millones de apoyo al estado y ahí está el apoyo para los ganaderos con créditos a la palabra para que sigan produciendo ganado de buena calidad y no se pagará en efectivo, sino con las crías de los animales que obtengan con ese recurso.

Chiapas es un estado rico, pero no han llegado los recursos a donde deben llegar, y ahora el presidente López Obrador volteó ya a ver a Chiapas ya que invertirá muchos recursos para que el pueblo produzca, anunció que ha reducido gastos en muchos rubros.

Es necesario dijo dejar de gastarse el dinero del pueblo en lujos de los que gozaban los funcionarios de gobierno y al pueblo siempre lo dejaban al último, se terminan los que cobran sin trabajar, nadie debe ganar más que el gobernador afirmó Escandón Cadenas.

Rutilio mencionó que las mujeres son parte fundamental en la sociedad y ahora el gobierno estatal tiene 8 secretarias de estado y 8 secretarios, la equidad de género en Chiapas es una realidad ya que tenemos a mujeres que a diario sacan adelante la economía de sus familias.

Finalmente mencionó que se viene trabajando en seguridad, todos los días en las mesas de seguridad para que podamos tener información de primera mano de todo el estado, dijo que todos debemos sumarnos para hacer de Chiapas un estado seguro finalizó.