Hubieron funcionarios chiapanecos que defendieron a Quadri

Hubieron funcionarios chiapanecos que defendieron a Quadri

12 enero, 2019 Desactivado Por NER

-Desde el Ayuntamiento de San Cristóbal, mandan ofensiva contra el gobernador Rutilio Escandón por defender a Chiapas

Mientras el gobernador Rutilio Escandón Cadenas salió a defender a Chiapas y a los chiapanecos para exigirle a Gabriel Quadri de la Torre se disculpara por sus declaraciones, desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas se mandó una ataque mediático para intentar ofender al mandatario chiapaneco.

Rutilio Escandón Cadenas escribió (en su cuenta de Twitter), “Gabriel Quadri se equivocó, debe disculparse, #Chiapas tiene una gran riqueza, sobre todo cultural”.

A lo que, Sandra de los Santos Chandomí, familiar del Síndico Miguel Ángel de los Santos le respondió al mandatario chiapaneco “es cierto que Quadri se equivocó, es Quadri, pues, el chiste se cuenta solo; pero las respuestas de los políticos ‘ofendidos’ es lo que más nos debería de preocuparnos (sic)”. Incluyendo una captura de pantalla de lo expresado por el gobernador Rutilio Escandón.

De igual forma, personajes que tienen una vinculación directa con San Cristóbal son los que propagaron en redes sociales un video tomado en otro municipio, donde quisieron hacer historia con una confusión que no tiene mayor impacto, para intentar burlarse y faltarle el respeto al titular del Ejecutivo, quien se ha destacado por el combate a los privilegios y a la lucha contra la corrupción.

Cabe señalar que Miguel Ángel de los Santos es quien está realizando la distribución de recursos a medios y a la prensa, beneficiando así sus intereses personales, con completa opacidad. Lo que incluso ha propiciado la exigencia de que renuncie inmediatamente el diseñador que despacha como titular de Comunicación Social, Rafael Lugo, ya que hasta el momento no han publicado la Gaceta Municipal, con lo que se abona a la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos. Lugar que debería ocupar alguien con probada capacidad y experiencia, como Guadalupe Ruiz Narváez, por ejemplo.

Acciones como estas manchan la buena imagen que Jerónima Toledo, presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas ha intentado construir, luchando contra las mafias que se enquistaron en la burocracia de esa colonial ciudad en administraciones pasadas. Hoy Miguel Ángel de los Santos se cree incluso más poderoso que la presidenta que le ha dado toda su confianza, sin embargo debe actuar de manera institucional y dejar a un lado cualquier otro interés que lo motive, entre ellos, un absurdo pataleo y confrontación contra quienes nunca lo han ofendido. Caso contrario el de funcionarias con sensibilidad, como Nancy Esquivel y otras personas dentro del Ayuntamiento que día con día, hacen su trabajo en beneficio de la ciudadanía. 

Seguramente opinarán que “ella” es “libre” de decir lo que quiera y hacer uso de su libertad de expresión. Claro que está en todo su derecho, pero si no son agradecidos con su patrón y el partido que representa, el que manda en Chiapas, pues que renuncie su primito Miguel Ángel de los Santos a los privilegios y recursos con los que dispone como Síndico. Porque en busca de privilegios son capaces de todo.

Los que deberían de disculparse públicamente son Miguel Ángel de los Santos y Sandra de los Santos, en primera con todos los chiapanecos, porque sólo alguien que no quiera a Chiapas puede ser capaz de intentar defender una barbaridad como la que dijo Quadri.

También si dicen que una cosa es lo que haga una persona y no su familia (en su ejercicio profesional), entonces ¿por qué ofenden de manera ruin al periodista Pepe Crocker por estar casado con una regidora?. Como tampoco sería correcto criticar a la esposa de Miguel Ángel de los Santos por ser la titular del DIF municipal, eso no, porque eso no es nepotismo, ¿verdad?. 

¿O acaso Miguel Ángel de los Santos y su grupo están interesados en golpear mediáticamente al gobernador Rutilio Escandón con el ánimo de minar su creciente popularidad en Chiapas?, caray.