Asiste Camacho Velasco a conmemoración del Día Mundial de los Humedales

Asiste Camacho Velasco a conmemoración del Día Mundial de los Humedales

4 febrero, 2019 Desactivado Por NER

Participó en la limpieza y reforestación en la zona del manantial Navajuelos y en los humedales de la Kisst

San Cristóbal de Las Casas.- El diputado presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso local, Juan Salvador Camacho Velasco, asistió invitado por el Dr. León Enrique Ávila defensor de los humedales de María Eugenia y vecinos de la colonia Lagos de María Eugenia a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, lo cual se realizó en el manantial Navajuelos donde se dieron cita Manuel Lemus Kourchenko, vecinos de la zona, de diferentes colonias de la ciudad, activistas ambientales y académicos.

Al término de una ceremonia ancestral para la madre tierra, el legislador también participó en la limpieza del lugar, en la siembra de mil estacas de sauce y se clausuró simbólicamente un asentamiento irregular, esto con el objetivo de crear conciencia en la importancia de esta zona de conservación.

Asimismo, acompañado de su familia Camacho Velasco asistió, por invitación de Damaso Villanueva, Silvia Coronel y representantes de Cocosur e integrantes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, a un recorrido por los humedales de la Kisst, donde también se hizo reforestación y limpieza del área, para concluir con un ritual al agua y al medio ambiente.

Finalmente, Juan Salvador Camacho Velasco declaró que desde el Congreso del Estado se impulsan políticas públicas en favor del medio ambiente, siempre acompañado de las Asociaciones Civiles y defensores de la madre tierra, por lo que ratificó su compromiso con el medio ambiente en todo Chiapas.