SSyPC realizó Operativo Mochila en escuela de San Cristóbal de Las Casas

SSyPC realizó Operativo Mochila en escuela de San Cristóbal de Las Casas

13 febrero, 2019 Desactivado Por NER
  • Más de mil estudiantes beneficiados con pláticas sobre programas preventivos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, realizó el “Operativo Mochila” en una institución educativa del municipio de San Cristóbal de Las Casas, como parte del programa Escuela Segura.

Lo anterior, como parte de la instrucción de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Gabriela Zepeda Soto, de fomentar un entorno seguro en las instituciones educativas de Chiapas, mediante programas preventivos que permitan garantizar un entorno seguro, previa solicitud de madres y padres de familia y personal docente.

En esta ocasión, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Policía Estatal Preventiva, Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Unidad Jurídica y binomios caninos arribaron a la Escuela Secundaria Técnica No. 1, ubicada en la Colonia María Auxiliadora del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En las instalaciones de la institución educativa, personal de la SSyPC en coordinación con el comité de padres de familias y docentes realizaron la revisión de mil 57 mochilas de igual número de estudiantes, acción en la que no se encontraron objetos que pudieran ser un riesgo para la integridad física del alumnado y de las instalaciones de dicha escuela.

Los objetos que se hallaron entre las pertenencias de los estudiantes fueron: 15 cutters, 17 tijeras de punta, una navaja pequeña multiuso, un paquete de pastillas y dos juegos de cartas, los cuales fueron puestos a disposición de directivos del plantel educativo, por lo que se obtuvo un saldo blanco.

Esta acción de prevención del delito se complementa con la impartición de pláticas y programas preventivos, como: Violencia en el Noviazgo, Bullying, Valores, Ayúdanos a protegerte y Prevención en la Red.

Asimismo, se realizó un recorrido al interior y exterior de la escuela telesecundaria, ubicada en el Periférico Sur, para detectar posibles zonas de riesgo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad dentro y fuera de las escuelas de Chiapas, asimismo promover acciones de prevención del delito que conlleven a un ambiente sano y libre de violencia.

La SSyPC recuerda también las líneas para emergencias 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir la cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.