Radio UNICACH, única estación universitaria en Chiapas

Radio UNICACH, única estación universitaria en Chiapas

13 febrero, 2019 Desactivado Por NER

* Rector Rodolfo Calvo destaca contribución en la divulgación de la ciencia y el arte* Transmite 81 programas locales y 14 nacionales, 692 horas mensuales

En el marco del Día Mundial de la Radio, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca destacó la contribución universitaria en la divulgación de la ciencia y el arte, que se realiza a través de la programación de la Radio UNICACH 102.5 F.M., única estación radiofónica universitaria en Chiapas.

Actualmente, a través de la estación de radiodifusión XHUCAH-FM se transmiten 81 programas locales y 14 nacionales, en los que se da voz a docentes y alumnos de las diversas unidades académicas, así como a promotores de lectura, gestores culturales, artistas visuales, músicos e investigadores.

Calvo Fonseca recordó que el 01 de octubre de 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a la Universidad el título de permiso para operar con fines culturales la estación de radiodifusión XHUCAH-FM, que actualmente es parte de la Red de Radios Universitarias de México y Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe.

Radio UNICACH 102.5 F.M. forma parte de la Dirección de Comunicación Social de la Universidad, está integrada por los productores: Mario Samayoa, Mario López, Leonor Hernández y Christian Cruz; operadores técnicos: Carolina Sántiz, Selene Álvarez, Amín Alcázar, Bersaín Nandúca y Eloisa Aguilar; responsable técnico, Abenamar Abarca y programadora- continuista, Brenda Contreras.

Además de la colaboración de Sonia Olivares, Susana Rincón y Fernando Suárez, todos bajo la dirección de Iris Tejada, quien informó que a través de la frecuencia 102.5 F.M. se transmiten 692 horas de programación al mes, en una barra programática pertinente que motiva el orgullo e identidad universitaria, difunde las ideas y proyectos de las diferentes unidades académicas, así como de los sectores productivos y de la sociedad.