SSyPC y FGE trabajan plan de seguridad con Seproban en beneficio de cuentahabientes

SSyPC y FGE trabajan plan de seguridad con Seproban en beneficio de cuentahabientes

13 febrero, 2019 Desactivado Por NER

•       Firman convenio de colaboración para fortalecer las acciones de seguridad al interior y exterior de las instituciones bancarias en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvieron una reunión de trabajo con Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), con el propósito de realizar acciones preventivas en beneficio de las y los cuentahabientes.


En ese marco, en las instalaciones de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), se firmó el convenio de colaboración para fortalecer las acciones de seguridad al interior y exterior de las instituciones bancarias en la entidad.


En este contexto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) explicó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de sumar esfuerzos y tener una mayor coordinación para brindar seguridad a las personas que acuden a realizar transacciones a las instituciones bancarias.


Durante la reunión de trabajo denominada Informe de Siniestralidad Bancaria en Chiapas por Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), se trazaron nuevas estrategias de seguridad para brindar mayor seguridad a los cuentahabientes al momento de realizar transacciones bancarias tanto al exterior e interior de las instituciones.


Finalmente, Zepeda Soto señaló que se atienden las instrucciones del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar en coordinación las instituciones de seguridad en coadyuvancia con instituciones de intercambio de valores, como Seproban, a fin de generar beneficios para la ciudadanía.


Con acciones como éstas, se refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. 


Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.


Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.


Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.