Preside Tania Robles 5ª Carrera Igualdad para Todos en el Deporte

Preside Tania Robles 5ª Carrera Igualdad para Todos en el Deporte

24 febrero, 2019 Desactivado Por NER

* La Directora General del Instituto del Deporte entregó la medalla conmemorativa a la deportista paralímpica y seleccionada nacional Amalia Pérez.

• 500 niñas, niños y jóvenes procedentes de distintas escuelas especiales, participaron con mucha emoción en distancias de 50, 100, 200, 800 y mil metros en el Parque de la Marimba.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al entregar la medalla conmemorativa de la 5ª edición de la Carrera Igualdad para Todos en el Deporte,  a la seleccionada nacional paralímpica en la especialidad de powerlifting y madrina del evento, Amalia Pérez Vázquez, la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, aseguró que cuando se lucha con perseverancia y constancia se pueden cumplir muchos sueños.

Con la representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Directora General del Indeporte encabezó el desarrollo de la mencionada carrera recreativa, que congregó a 500 participantes procedentes de escuelas especiales representativas de siete municipios.

Acompañada también del organizador de la competencia, Héctor Espinosa Valadez y de patrocinadores e invitados, agradeció la presencia de la tricampeona paralímpica y medallista mundial por ser parte de ese ejemplo para las niñas, niños y jóvenes deportistas especiales y convencionales, “su presencia en este evento es una muestra de que cuando se desean alcanzar las metas se pueden lograr muchos objetivos personales”, acotó.

Agregó que casos en el deporte como el de Amalia Pérez, indican el camino a seguir y la clave del éxito para lograr tantos triunfos en el deporte paralímpico, “que éste sea un estímulo para seguir representando a México en cada una de las competencias internacionales”.

Esta carrera especial se llevó a cabo en tramos comprendidos entre el Parque Central y el Parque La Marimba, donde las y los participantes resultaron todos campeones en los 50, 100, 200, 500, 800 y mil metros.

La multimedallista paralímpica Amalia Pérez, quien en el mes de julio de este año participará en el Mundial de Rusia para buscar su clasificación a los Paralímpicos de Tokio 2020, agradeció esas muestras de afecto de todas las familias chiapanecas, expresando a la vez todo el cariño para las niñas, niños y los jóvenes y sus familiares, que hoy demostraron ese entusiasmo y alegría en cada una de sus participaciones.

Comentó que nunca había podido estar en una carrera de esta índole, por lo que para ella es muy grato ser la madrina e invitada especial, un momento que quedará grabado en su mente y seguirá vigente en Rusia.

Reconoció el interés de las autoridades del deporte de Chiapas, de trabajar a favor de la inclusión, que al final del día, esto también genera una mejor sociedad en el país y permite que sea realmente una motivación para que las generaciones venideras que con o sin discapacidad, puedan alcanzar sus sueños.

Cabe destacar que tanto la multimedallista mundialista, Amalia Pérez Vázquez, como la Directora General del Indeporte, estuvieron en la meta entregando las medallas conmemorativas a las y los participantes de las escuelas del CAM, USAER, CRIT Teletón, Cuenta Conmigo, Retos y Pro-Down, entre otras.