Cafetaleros y Dorados sellan intenso empate

Cafetaleros y Dorados sellan intenso empate

24 febrero, 2019 Desactivado Por NER

Cafetaleros de Tapachula y Dorados de Sinaloa igualaron a dos anotaciones la noche de este sábado en la cancha del Olímpico, en partido correspondiente a la Jornada 8 del Ascenso Bancomer MX.

Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo del uruguayo Diego Alaníz y Franco Arizala al minuto 41 y 71 respectivamente. Por parte de Dorados de Sinaloa concretaron Fabián Bordagaray al 32 y Alonso Escoboza al 37.

Con este resultado Cafetaleros llegó a 10 unidades para ubicarse en la séptima posición, mientras que Dorados se estancó con 4 puntos en el fondo de la tabla general.

Las acciones.

Dorados inicio los primeros 20 minutos con mayor peligro a la ofensiva, estrellando dos balones en los postes de la portería del local.

Ese dominio le dio la ventaja en el marcador, ya que al 32 del primer tiempo Fabián Ramón Bordagaray hizo la primera anotación del encuentro, quien solo dentro del área colocó su disparo ante la salida del portero Carlos López.

El dominio de los visitantes continuó y en el minuto 38, una espectacular chilena de Jesús Escoboza aumentó el marcador 2-0 a favor Dorados.

Sin embargo, Cafetaleros no se quedó con los brazos cruzados y en el minuto 42 logró acortar distancia por conducto de Diego Alaniz, quien cobró un tiro libre, pero el balón fue desviado por la defensa visitante y se consumó el primer tanto del equipo de casa.

En el segundo período cambió mucho la decoración del juego, porque entonces Cafetaleros estuvo más insistente hasta que en el minuto 71 empató el marcador a dos tantos, luego que el colombiano Franco Arizala anotara de penal.

En esta jugada del penal, el portero de Dorados Gaspar Servio se tuvo que ir a las regaderas, ya que salió a cortar un avance dentro del área, pero en su acción cometió falta sobre el capitán Christian “Hobbit” Bermúdez y el árbitro no dudó en marcar el penal y mostrarle la segunda amarilla al portero de Dorados, quien finalmente tuvo que salir expulsado.

Con ventaja numérica dentro de la cancha, Cafetaleros se fue al abordaje y llegó varias veces, pero el balón ya no pudo entrar a la portería de Dorados y en consecuencia el marcador ya no se movió.

El siguiente encuentro para los pupilos de Luis Fernando Soto será el próximo sábado 02 de Marzo cuando visite a Mineros de Zacatecas por la novena jornada del Clausura 2019 del Ascenso Bancomer MX.