Policía Cibernética de la SSyPC imparte pláticas a estudiantes de nivel básico

Policía Cibernética de la SSyPC imparte pláticas a estudiantes de nivel básico

28 febrero, 2019 Desactivado Por NER
  • Un total de 800 alumnas y alumnos fueron capacitados en temas de prevención del delito, trata de personas y delitos cibernéticos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Un total de 800 estudiantes de dos instituciones educativas de nivel básico, fueron capacitados en temas de prevención del delito, trata de personas y delitos cibernéticos, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto, a través de la Policía Cibernética, y la Fiscalía de Trata de Personas, impartieron 18 pláticas con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad estudiantil de Tuxtla Gutiérrez para la prevención de ilícitos relacionados con estas temáticas.

En esta ocasión, los especialistas en los rubros de Delitos Cibernéticos, Grooming, Phishing, Configuración adecuada de Redes Sociales y Sexting, conductas que en determinado momento se relacionan con el delito de trata de personas, visitaron la Escuela Secundaria Federal “Valentín Gómez Farías” y Colegio Chiapas, en los niveles de primaria y secundaria, ambas del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En lo que va del año, se han impartido 39 pláticas a favor de mil 911 estudiantes de los niveles básico y medio superior, en cinco escuelas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de promover la prevención del delito, así como la seguridad personal y familiar, a través del uso de la tecnología.

Finalmente, la SSyPC exhorta a madres y padres de familia, a poner atención a lo que sus hijas e hijos ven en Internet, asegurándose de convertir el ciberespacio en una diversión familiar; aunque la supervisión es importante, es importante señalar que ante cualquier alerta puedan denunciar a los números 01 800 221 14 84 y 961 61 1 39 58 extensiones 31019 y 31027.

Además, pueden visitar la página de la policía cibernética en Facebook: CiberneticaChiapas y seguir la cuenta de Twitter: CiberneticaChisen, donde podrán encontrar información de gran utilidad.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.